El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Pedro Sánchez anuncia una ley de agricultura familiar y medidas para combatir la sequía

Sánchez anuncia la rebaja del IVA a alimentos y transporte gratis a jóvenes y desempleados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arranca el pleno de investidura de Sánchez en el Congreso. -
  • También ha avanzado que en los próximos meses se elevará el umbral de renta media de los 30.000 euros actuales a los 38.000 euros
  • Anuncia una Ley de representación paritaria para "romper techos de cristal"

El candidato a presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles durante su discurso de investidura que va impulsar una ley de agricultura familiar y desplegar una serie de medidas para combatir la sequía, como la modernización de las infraestructuras.

Sánchez ha indicado que es consciente de que España es una potencia agroalimentaria y que, en consecuencia, va a dedicar una "parte sustantiva" de los fondos europeos para modernizar el sector e impulsar la agricultura ecológica y regenerativa.

Para favorecer este tipo de agricultura ha anunciado el impulso de una ley de agricultura familiar que, en su opinión, "va a generar un valor añadido social" y una "vinculación con el territorio".

Asimismo, ha indicado que va a impulsar una transición ecológica que, entre otras cosas, permita combatir la "amenaza de la sequía" mediante la ampliación de los recursos, la modernización de las infraestructuras hidrográficas y el "cierre de pozos y regadíos ilegales".

Finalmente, ha señalado que va a desplegar una "estrategia de alimentación para España" que "fomente el empleo rural y mejore la calidad de la alimentación".

Techo de cristal

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles una Ley de representación paritaria que ayude "a romper los techos de cristal", durante su primera intervención en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, Sánchez ha indicado que a pesar de los avances logrados en estos últimos años, "aún persisten prejuicios y conductas machistas". "Las mujeres aún sufren un tratamiento desigual en muchos ámbitos, cobran salarios más bajos que los hombres por desempeñar el mismo tipo de rol", ha denunciado, después de enunciar declaraciones públicas por parte de dirigentes de Vox, entre las que se encuentran "el feminismo es un cáncer".

También ha destacado que "la falta de igualdad efectiva es una injusticia que atenta contra los principios paritarios" y ha recordado que el 50% del poder político y económico les corresponde a las mujeres. Por ello, se ha comprometido a facilitar la conciliación de padres y madres, ampliando el permiso de paternidad y maternidad a las 20 semanas.

Transporte gratis e IVA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha anunciado durante la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados la extensión de la rebaja del impuesto sobre el valor añadido (IVA) de los alimentos hasta junio de 2024 y la gratuidad, a partir del 1 de enero, del transporte público para todos los menores y jóvenes y para las personas desempleadas.

Sánchez también ha avanzado que en los próximos meses se elevará el umbral de renta media de los 30.000 euros actuales a los 38.000 euros para que más familias puedan acogerse a las medidas de alivio hipotecario en vigor.

"Esto consiste en la congelación de la cuota mensual durante un año y la ampliación del plazo de amortización hasta los siete años", ha explicado el jefe del Ejecutivo en funciones durante su primera intervención en el debate de investidura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN