El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Jaén y el PSOE van cuesta abajo, sin frenos y en tranvía?

Define el Senado como un gran lago azul, pero da la sensación de que echa de menos los rápidos de la política municipal. Sin embargo, tiene claro que aquella etapa está cerrada y es reacio a hablar de los asuntos municipales. Cree que este país necesita un cambio de rumbo y lamenta que algunas fuerz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El senador del Partido Popular por la provincia de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar
Dejar de fumar le ha hecho ganar algunos kilos, aunque reconoce que a veces enciende un cigarro y le da algunas caladas sin tragarse el humo. Miguel Sánchez de Alcázar, ex alcalde de Jaén y senador del PP reconoce que nunca volverá a la política municipal. “He finalizado una etapa y ahora defiendo los intereses de Jaén en la Cámara Alta”.

¿Echa de menos la política municipal?
–Es distinto, el trabajo en el Senado es muy desconocido para los ciudadanos, pero imprescindible y apasionante. Precisamente ahora con la reforma laboral se han vivido unos días históricos para este país.
¿Cómo ve la ciudad, la gestión del actual equipo de Gobierno y la oposición de su partido?
–Mi labor ahora es luchar por el ferrocarril, los recursos hídricos, las autovías, que se invierta en las cubiertas de la Catedral y en esos asuntos Jaén sigue estando en el furgón de cola de inversiones del Gobierno de Zapatero.
¿Pero como ex alcalde de la ciudad y político en activo del PP tendrá una opinión, aunque sea la de su partido?
–Lo que veo es que Jaén y el PSOE van cuesta abajo, sin frenos y en tranvía.
Pero el PP llevaba en su programa el cinturón tranviario...
–Lo que tengo claro es que con la situación económica que atraviesa todo el país yo no hubiera priorizado la construcción del tranvía. Las prioridades tienen que ser otras, sin duda, por eso digo que el PSOE va cuesta abajo, sin frenos y en tranvía.
Ha hablado antes de la Catedral de Jaén, ¿cree que es bueno que se use su declaración como arma política?
–Una cosa es que todos rememos juntos hacia la declaración como Patrimonio de la Humanidad, algo, que por cierto, no fue así cuando el PSOE estaba en la oposición, y otra distinta es que nosotros ejerzamos nuestra labor de oposición y reclamemos al Gobierno que cumpla sus compromisos. Yo me siento orgulloso de haber impulsado la iniciativa de Cristina Nestares para que la Catedral de Jaén fuese declarada Patrimonio de la Humanidad y el Partido Popular seguirá trabajando en ese línea.
¿Cree que el PP ganará las elecciones municipales?
–Ya ganamos las elecciones municipales hace tres años, pero un pacto nos arrebató el gobierno de esta ciudad. Lo que tengo claro es que Javier Arenas va a ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía. Ha llegado la hora de la alternancia en Andalucía y este cambio va a empezar por las próximas elecciones municipales.
En algunas ocasiones se le ha tachado de no ser reivindicativo en su etapa de alcalde con la Junta de Andalucía, ¿que opina al respecto?
–Nunca en la historia de la ciudad se invirtió tanto como en la época de Gobierno del PP. En mis mandatos conseguimos compromisos importantísimos de la Junta de Andalucía, como el Teatro Infanta Leonor o el Museo de Arte Ibero que ahora se está construyendo; sin embargo, ahora, lo único que vemos es el tranvía. Y a pesar de pelear cada día nos vimos obligados a poner en marcha en solitario un Parque Empresarial que ya se está convirtiendo en motor económico. Esas son las inversiones que necesita la ciudad, aquellas que generan riqueza y fomentan el empleo.
¿Dónde ve su futuro en la política?
–Mi objetivo ahora es centrarme en mi labor como senador por la provincia de Jaén y trabajar para que se produzca la alternancia que tanto necesita Andalucía. n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN