La barriada de Cuatro Higueras está siendo objeto de los planes de mejora y pavimentación y acerado que el Ayuntamiento de Adra está impulsando en la ciudad en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y a través de los Planes Provinciales. Con esta actuación, la concejalía de Obras Públicas lo que pretende es culminar el proceso de modernización que se impulsó en las barriadas de la localidad en 2003, al objeto de dotar a éstas de infraestructuras básicas antes inexistentes, tales como red de saneamiento, pluviales, ordenación de calles y pavimentación de las mismas.
En esta línea, se impulsaban esta semana las obras de dotación y mejora de acerado en Cuatro Higueras, barriada que ya se benefició de trabajos de pavimentación de calles de forma previa a los Planes. La idea de Obras Públicas es continuar con la mejora viaria de la barriada con la colocación de un nuevo acerado para el que se utilizará baldosa de terrazo pulido que, con unas dimensiones de 40x40, se ajustará a las necesidades actuales de los vecinos de esta barriada y dará homogeneidad con el resto, ya que se van a utilizar los mismos materiales que en el resto de calles acondicionadas en la ciudad.
La superficie total en la que se actuará será de 673,86 metros cuadrados y tendrá un coste de 28.557,45 euros que, al igual que el resto de actuaciones enmarcadas en los Planes Provinciales, estará sufragada a un 75% por el Ayuntamiento de Adra y en un 25% por la Diputación Provincial de Almería.
La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, visitó la obra junto al concejal de Obras Públicas, y su adjunta, Carmen Belén López. A juicio de la máxima edil “se trata de una importante actuación que vendrá a culminar el proceso de urbanización que impulsamos en este barrio. Además, estas obras se complementarán con la actuación que se está llevando a cabo en la N-340 donde ya se aprecian los avances que experimentan la dotación de una rotonda que vendrá a dotar seguridad y fluidez al tráfico a su paso por Cuatro Higueras”.
Al margen de Cuatro Higueras los Planes Provinciales han llegado ya a las barriadas de Puente del Río, La Curva, Cuatro Higueras y El Canal, así como distintas zonas del casco urbano de la ciudad, siendo éstas, también, importantísimas para los vecinos, ya que se trata de actuaciones demandas por los propios ciudadanos.
La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, califica estas obras como “fundamentales para la vida diaria de una ciudad, ya que con ellas se consiguen mantener en condiciones óptimas las vías, así como acondicionar éstas a las necesidades y demandas que piden los vecinos. Además, en el caso del casco antiguo estas obras sirven para embellecer estas calles a la que estamos dando homogeneidad a través del adoquín a la vez que seguridad, ya que este tipo de material reduce el riesgo de caídas ya que el adoquín frena al peatón en las pendientes, siendo ésta la principal características de estas pequeña calles”.