Los accionistas de Burger King recibirán 24 dólares por cada título que posean, lo que representa una prima del 46% respecto al precio a que se negociaban antes de surgir las especulaciones en torno a una posible operación de este tipo.
Las compañías prevén que la transacción quede completada en el cuarto trimestre de este año.
“Burger King es una de las empresas más conocidas y respetadas en el mundo y estamos encantados de que 3G Capital reconozca el valor que hemos creado con la revitalización de la marca y la mejora de operaciones en los últimos siete años”, manifestó el presidente y consejero delegado, John Chidsey, mediante un comunicado de prensa.
El compromiso alcanzado con 3G Capital deja a Burger King libertad para solicitar otras propuestas mejores de compra durante un periodo de 40 días, precisó la empresa.
Burger King, la segunda mayor cadena de restaurantes de este tipo en Estados Unidos después de McDonald's, opera más de 12.150 establecimientos y en los últimos meses ha visto caer sus ventas debido al descenso del consumo como consecuencia de la reciente recesión económica.
3G Capital tiene una participación mayoritaria o parcial en numerosas empresas, incluidas Anheuser-Busch InBev, Lojas Americanas y América Latina Logística.