El tiempo en: Marbella
Sábado 18/05/2024  

Andalucía

Liberan a 3 mujeres obligadas a prostituirse en un piso de Palma

Ha acabado igualmente con el arresto de seis personas --tres hombres y tres mujeres-- de origen venezolano, italiano y suizo

  • Policía. -

La Policía Nacional ha liberado a tres mujeres que estaban siendo obligadas a prostituirse en un piso de Palma, en el marco de una operación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y favorecimiento de la inmigración irregular, que ha acabado igualmente con el arresto de seis personas --tres hombres y tres mujeres-- de origen venezolano, italiano y suizo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, la investigación arrancó el pasado mes de abril gracias a las informaciones facilitadas por una ONG.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que podría haber tres mujeres que estuvieran ejerciendo la prostitución de forma forzada en un edificio de Palma, ubicado en la barriada Es Fortí.

ENGAÑADAS CON OFERTAS DE TRABAJO FALSAS

El avance de las pesquisas permitió identificar a los presuntos autores y las informaciones confirmaron que las víctimas habrían llegado engañadas a Mallorca, procedentes de un país sudamericano, con falsas ofertas para trabajar en el sector inmobiliario.

Una vez aterrizaban en Palma, eran despojadas de sus documentos de identidad y del dinero en efectivo que traían consigo para, al parecer, solventar la deuda contraída por las reservas del billete de avión y del alojamiento. Para ello, además, eran obligadas a ejercer la prostitución y siendo anunciadas en páginas de contactos sexuales.

En alguna ocasión, incluso, las víctimas también eran forzadas a mantener relaciones sexuales en varias fiestas que celebraban los detenidos, en las que diferentes clientes accedían a sus habitaciones contra su voluntad.

DOS ENTRADAS Y REGISTRO EN PALMA Y MADRID

Tras todo ello, y una vez identificados todos los miembros de la organización, hace una semana los agentes de la Policía Nacional realizaron dos entradas y registro, una de ellas en un domicilio en Palma y una segunda en Madrid, puesto que uno de los detenidos residía en un municipio de la comunidad madrileña.

Este operativo se saldó con la detención de los cuatro presuntos autores por pertenencia a grupo criminal y trata de seres humanos con fines de explotación sexual, y dos de ellos fueron arrestados por infracciones a la Ley de Extranjería. Asimismo, los agentes consiguieron liberar en este operativo a tres mujeres, víctimas de los hechos investigados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN