El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Andalucía

Arda Güler se vuelve a lesionar cuando estaba a puertas de su debut

El centrocampista Arda Güler se lesionó en la última jugada del entrenamiento del Real Madrid en vísperas de su primera convocatoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arda Güler, en el centro. -

El centrocampista Arda Güler se lesionó en la última jugada del entrenamiento del Real Madrid en vísperas de su primera convocatoria, una vez recuperado de la lesión sufrida de menisco en pretemporada, y cuando tenía opciones de debutar este miércoles en Liga ante la UD Las Palmas, momento que se aplaza un mes al sufrir una rotura muscular en el recto anterior izquierdo.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Arda Güler por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo recto anterior izquierdo. Pendiente de evolución", reza el parte médico difundido por el Real Madrid.

Según fuentes del Real Madrid, Güler sufrió la lesión en la última jugada del partido en reducidas dimensiones con la que acababa el entrenamiento e inmediatamente el cuerpo médico del club le realizó una ecografía. Sin saber el resultado, Carlo Ancelotti compareció ante los medios y dedicó elogios al turco.

El jugador está muy afectado anímicamente tras un nuevo infortunio y se marchó hundido a su domicilio tras recibir las malas noticias de los galenos madridistas.

El 29 de julio sufrió en la gira norteamericana de pretemporada una lesión en el menisco interno y tras evitar el quirófano en un tratamiento conservador, al final tuvo que ser sometido a una artroscopia el pasado 14 de agosto.

Desde entonces ha ido quemando etapas de su recuperación, aumentando al mes la carga de trabajo sobre el césped y dando a finales de la pasada semana el último paso con su regreso progresivo a la dinámica de grupo. Cuando su tono físico había mejorado y Ancelotti lo iba a incluir en su primera lista de convocados, Arda ha sufrido su segunda lesión, en esta ocasión en la pierna izquierda.

La primera estimación del tiempo de baja abarca entre tres y cuatro semanas, por lo que Güler, tras perderse los siete primeros partidos de la temporada, será baja también ante Las Palmas, Girona, Osasuna y Sevilla en LaLiga, más Nápoles en la Liga de Campeones. En función de su evolución y la respuesta que tenga a la rotura muscular, podría volver a estar disponible para el partido de 'Champions' ante el Braga el 24 de octubre o el clásico del fútbol español en Barcelona el 28.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN