El nuevo senador es secretario general del PSOE de La Roda desde 2015 y presidente provincial del partido de Albacete desde 2021
El socialista Juan Ramón Amores, primer político con ELA que ocupa un escaño en el Senado, ha adquirido este viernes su condición de plena de senador por designación autonómica en representación de Castilla-La Mancha junto a su compañera de partido Pilar Zamora.
Ambos políticos llegan al Senado a propuesta del PSCLM-PSOE, tras haber sido designados por las Cortes regionales el pasado 31 de agosto, y han prometido acatar la Constitución mediante acta notarial, ha informado el grupo socialista en la Cámara Alta.
Amores, nacido en Albacete en 1977, es maestro de Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid (1995-1998), y después ha sido director general de Juventud de Castilla-La Mancha (2015-2019) y vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete (2019-2023).
Además, el nuevo senador es secretario general del PSOE de La Roda desde 2015 y presidente provincial del partido de Albacete desde 2021, siendo el primer senador que llega a la Cámara con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
Por su parte, Zamora nació en Ciudad Real en 1971 y es abogada, licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha.
Ha sido alcaldesa de su ciudad natal desde 2015 hasta 2021. También es presidenta de la Comisión de Industria y Empleo de la FEMP y del Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.