El tiempo en: Marbella
Sábado 18/05/2024  

Andalucía

Kim abandona el cosmódromo de Vostochni tras una cumbre de más de 4 horas con Putin

Las imágenes de despedida de ambos dirigentes fueron mostradas por la televisión rusa

Putin y Kim.

Putin y Kim.

Putin y Kim.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, abandonó este miércoles el cosmódromo de Vostochni, en el lejano oriente ruso, tras una cumbre de más de cuatro horas con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Las imágenes de despedida de ambos dirigentes fueron mostradas por la televisión rusa.

Así, en el vídeo difundido por el canal Rossiya 1 se puede ver a Putin haciendo con gesto de despedida con la mano a Kim, que se encuentra en su coche oficial, a punto de abandonar las instalaciones del cosmódromo.

Previamente, el líder norcoreano se mostró convencido de la victoria de Rusia en la "operación militar especial" en Ucrania y la "edificación de un Estado fuerte".

"Estoy convencido de que el heroico Ejército y el pueblo ruso, que heredó brillantemente las tradiciones de la victoria, demostrará dignidad y honor en dos frentes: en la operación militar especial y en la edificación de un Estado fuerte", dijo Kim al pronunciar un brindis durante el almuerzo ofrecido en su honor por Putin.

En cuanto al contenido de sus conversaciones con Putin, Kim dijo que ambos abordaron de forma "profunda" la situación "política y militar en la península coreana y en Europa".

Putin, por su parte, aseguró que Moscú y Pionyang seguirán fortaleciendo su amistad en aras de la "paz, la estabilidad y el bienestar" en la región.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN