El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Al menos 1.136 inmigrantes rescatados en las últimas horas en cuatro islas canarias

El repunte de la emergencia humanitaria en la ruta migratoria canaria, que este sábado supuso el rescate de 469 personas, ha llevado a poner a salvo a 667 más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmigrantes llegan a Canarias. -

La llegada de dos nuevos cayucos a las islas de Gran Canaria y de Tenerife con un total de 177 ocupantes ha elevando a 1.136 los migrantes que han llegado a Canarias durante este fin de semana a bordo de 16 embarcaciones irregulares.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, Salvamento Marítimo localizó estos dos nuevos cayucos en la mañana de este domingo.

En el primero viajaban unas 63 personas que fueron trasladadas hasta el Muelle de Arguineguín, siendo atendidos por el dispositivo sanitario habitual conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC) sin que fuera necesario ninguna evacuación a centros hospitalarios.

Respecto a la otra embarcación irregular, Salvamento trasladó a sus 114 ocupantes hasta el Muelle de Los Cristianos, siendo una mujer y tres menores llevados a un hospital de la isla por diferentes patologías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN