El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Saturio quiere abrir la residencia en septiembre de manera parcial

El Ministerio de Industria ya ha dado el visto bueno a las instalaciones y todo lo que tiene que ver con el cableado se ha ultimado para tener luz lo antes posible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El prior de Santo Domingo, Pascual Saturio, quiere abrir cuanto antes la nueva residencia de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en dependencias del Convento. Por ello, no descarta inaugurarla aunque sea de manera parcial, “porque es una pena tener la obra terminada y todo acabado a falta de algunos permisos, con todas las personas que lo necesitan”.

El Ministerio de Industria ya ha dado el visto bueno a las instalaciones y todo lo que tiene que ver con el cableado se ha ultimado para tener luz lo antes posible.

El padre Pascual reconoce que han sido dos años de obras bastante duros, y que la burocracia va más lenta de lo que quisiera, “pero todo habrá merecido la pena cuando empecemos a traer a gente que lo necesita”.
La residencia Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo que acogerá a seglares, sacerdotes y religiosos de avanzada edad.

Esta residencia ha sido posible gracias al convenio suscrito hace dos años entre la Orden dominica y la Fundación Gerón, que será la encargada de gestionar el equipamiento.

El inmueble contará con una veintena de plazas concertadas por la Consejería de Igualdad, otras tantas privadas y tres para la comunidad de padres dominicos. Además, habrá cinco plazas de estancia diurna. La residencia ofrecerá servicio de comida y lavandería a domicilio para personas mayores o enfermas que tengan dificultades de movilidad y permitirá que la Orden siga al frente del Santuario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN