El ministro de Fomento, José Blanco, ha comparecido hoy en el Congreso de los Diputados, donde ha explicado que su departamento tiene previsto cancelar 32 contratos en toda España: 18 de ellos serán totalmente rescindidos, mientras que otros 12 se contratarán otra vez mediante colaboración público-privada y otros 2 se licitarán nuevamente con cargo al presupuesto ordinario.
Andalucía verá suspendidas tres obras en la A-32: el tramo entre Úbeda y Torreperogil, la obra entre Torreperogil y Villacarrillo, y el tramo entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, todos ellos en la provincia de Jaén.
Esta suspensión representa el 2 por ciento de los contratos que tenía previstos Fomento en esta región.
De acuerdo con el Ministerio, las obras que sean totalmente rescindidas se podrán volver a sacar a concurso más adelante.
A estas suspensiones se le deberá sumar ahora las decisiones de paralizar o ralentizar las obras que siguen adelante, como es el caos del segundo puente de Cádiz o la llegada del AVE a la provincia. Al respecto, el ministro no ha avanzado nada todavía, aunque se espera que lo haga a lo alrgo de su comparecencia.