Un centenar de empresas estarán presentes en Exposanlúcar'10
La cita tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre
El delegado de Comercio, Juan Marín, y el delegado de Fomento de Sanlúcar de Barrameda, Antonio Reyes, presentaron la segunda edición de Exposanlúcar, feria dedicada al comercio y la empresa, que tendrá lugar desde el próximo 30 de septiembre al 3 de octubre de este año en horario ininterrumpido de 12 del mediodía a las 21 horas de la noche.
La cita, que cuenta con la colaboración de la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) y la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES) nació con el objetivo fundamental de “ofrecer un espacio en el que el sector comercial y empresarial tenga un punto de encuentro anual y en el que sea capaz de mostrar a toda la provincia y a la comunidad autónoma su competitividad, abriéndose a nuevos mercados”, según indicó el delegado Juan Marín, que además hizo hincapié en que en estos tiempos de dificultad económica “es cuando desde la administración local hay que apoyar más que nunca a nuestros comercios y empresas para crear empleo y para que estas permanezcan y abran nuevos mercados”.
Entre las novedades de la presente edición destaca la ubicación en un nuevo recinto, una de las naves pertenecientes al parque comercial Las Dunas, donde ya se albergó la pasada Feria Náutica. En 2009, en las bodegas CAYDSA se superó la cifra de 15.000 asistentes. “Este año esperamos que participen un centenar de empresas, ya que ya hay preinscritas más de 90”, apuntó Marín.
Antonio Reyes, delegado de Fomento, explicó que la intención es que “la feria tome una dirección comarcal, aunque dando siempre prioridad a las empresas sanluqueñas”, teniendo en cuenta que “se trata de una feria multisectorial”. El éxito de la primera edición ha supuesto que se hayan interesado en participar empresas de Madrid y Valencia, además de otras de diversos puntos de Andalucía.
Inscripciones abiertas
El plazo para inscribirse como empresa participante arrancó el pasado 19 de julio y estará abierto hasta el 17 de septiembre. El precio del stand varía en función de su tamaño. Así, para un stand de 3x3 metros el precio es de 490 euros más IVA, y de 650 euros más IVA para el de 4x3 metros. En los casos de stand de libre diseño el metro cuadrado se paga a 53,50 euros más IVA. Dichas tarifas incluyen el montaje y desmontaje del stand, la vigilancia del mismo, la instalación eléctrica, la limpieza del recinto, el alumbrado... etc.
La participación está abierta a todas aquellas empresas locales, regionales y nacionales cuyos productos estén comprendidos en el sector comercial o servicios. De igual forma podrán participar organismos y entidades públicas o privadas.
El formulario de inscripción puede encontrarse en la página web www.exposanlucar.com
Más actividades
Además, se realizarán actividades complementarias aún por concretar que incluirán conferencias para emprendedores, seminarios, desfiles de moda… etc, en función de las empresas que se inscriban. “Invitamos a las empresas que participan a que propongan actividades”, explicó Marín. También se contará con una zona de ocio para los más pequeños y de descanso para los visitantes. A todo ello hay que sumar las actividades dentro de los stands independientemente de las programadas por la Feria. La organización también publicará un Programa Oficial de la Feria donde cada stand podrá tener publicidad propia.
El delegado de Fomento concluyó la rueda de prensa animando a los empresarios y comerciantes sanluqueños a participar, ya que, según sus palabras, “el éxito de Exposanlúcar 2010 será el éxito de todos los ciudadanos sanluqueños”.
La cita, que cuenta con la colaboración de la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) y la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES) nació con el objetivo fundamental de “ofrecer un espacio en el que el sector comercial y empresarial tenga un punto de encuentro anual y en el que sea capaz de mostrar a toda la provincia y a la comunidad autónoma su competitividad, abriéndose a nuevos mercados”, según indicó el delegado Juan Marín, que además hizo hincapié en que en estos tiempos de dificultad económica “es cuando desde la administración local hay que apoyar más que nunca a nuestros comercios y empresas para crear empleo y para que estas permanezcan y abran nuevos mercados”.
Entre las novedades de la presente edición destaca la ubicación en un nuevo recinto, una de las naves pertenecientes al parque comercial Las Dunas, donde ya se albergó la pasada Feria Náutica. En 2009, en las bodegas CAYDSA se superó la cifra de 15.000 asistentes. “Este año esperamos que participen un centenar de empresas, ya que ya hay preinscritas más de 90”, apuntó Marín.
Antonio Reyes, delegado de Fomento, explicó que la intención es que “la feria tome una dirección comarcal, aunque dando siempre prioridad a las empresas sanluqueñas”, teniendo en cuenta que “se trata de una feria multisectorial”. El éxito de la primera edición ha supuesto que se hayan interesado en participar empresas de Madrid y Valencia, además de otras de diversos puntos de Andalucía.
Inscripciones abiertas
El plazo para inscribirse como empresa participante arrancó el pasado 19 de julio y estará abierto hasta el 17 de septiembre. El precio del stand varía en función de su tamaño. Así, para un stand de 3x3 metros el precio es de 490 euros más IVA, y de 650 euros más IVA para el de 4x3 metros. En los casos de stand de libre diseño el metro cuadrado se paga a 53,50 euros más IVA. Dichas tarifas incluyen el montaje y desmontaje del stand, la vigilancia del mismo, la instalación eléctrica, la limpieza del recinto, el alumbrado... etc.
La participación está abierta a todas aquellas empresas locales, regionales y nacionales cuyos productos estén comprendidos en el sector comercial o servicios. De igual forma podrán participar organismos y entidades públicas o privadas.
El formulario de inscripción puede encontrarse en la página web www.exposanlucar.com
Más actividades
Además, se realizarán actividades complementarias aún por concretar que incluirán conferencias para emprendedores, seminarios, desfiles de moda… etc, en función de las empresas que se inscriban. “Invitamos a las empresas que participan a que propongan actividades”, explicó Marín. También se contará con una zona de ocio para los más pequeños y de descanso para los visitantes. A todo ello hay que sumar las actividades dentro de los stands independientemente de las programadas por la Feria. La organización también publicará un Programa Oficial de la Feria donde cada stand podrá tener publicidad propia.
El delegado de Fomento concluyó la rueda de prensa animando a los empresarios y comerciantes sanluqueños a participar, ya que, según sus palabras, “el éxito de Exposanlúcar 2010 será el éxito de todos los ciudadanos sanluqueños”.
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