El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Multan a tres nudistas en la playa de La Victoria

Cádiz no fue el único municipio de España en el que se realizaron actos de protesta de este tipo por el Día Sin Bañador convocado por la Federación de Nudistas. A juicio del presidente de Anncaje, José Luis López Jarillo, toda playa es susceptible de convertirse en nudista

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los nudistas desarrollaron el ritual de llegada a la playa como unos bañistas corrientes. -
Sabían que no iba a ser fácil y que se las tendrían que ver con los miles de bañistas que a esa hora disfrutaban de una jornada de domingo en una de las playas más concurridas de la capital, pero lo hicieron. Tres miembros de la Asociación Naturista Nudista de Cádiz (Anncaje) bajaron esta tarde, a eso de las 16.30 horas, a la arena y se desnudaron ante la mirada atónica del pueblo gaditano para mostrar su rechazo a la ordenanza municipal aprobada recientemente por la corporación municipal que reduce el permiso de esta práctica a la zona de La Gallega, junto a las instalaciones militares de Torregorda, bajo el argumento de que es el único lugar de tradición nudista en la capital.

Cádiz no fue el único municipio de España en el que se realizaron actos de protesta de este tipo por el Día Sin Bañador convocado por la Federación de Nudistas. A juicio del presidente de Anncaje, José Luis López Jarillo, toda playa es susceptible de convertirse en nudista, “lo único que hace falta es que haya gente que realice esta práctica en ellas”. Los nudistas consideran que a la hora de redactar las leyes no debe interferir ningún tipo de moral, “porque cada ciudadano puede tener la suya, de lo contrario, entedemos que se está criminalizando el cuerpo humano”.

Como esperaban, los nudistas no contaron con el apoyo de los gaditanos, que los increparon con los gritos de “guarros” y “asquerosos”. El gentío reprochó a los medios que se hicieran eco de la noticia, porque según algunos gaditanos “en los medios sólo tienen que salir las cosas buenas de la ciudad y a lo sumo problemas importantes”.

La Policía Local tardó menos de cinco minutos en personarse en la zona, y una vez allí menos de dos en multar a estos atípicos bañistas que ya han anunciado que responderán con otra denuncia contra el Ayuntamiento de Cádiz, por “extralimintarse en sus funciones y saltarse a la torera leyes superiores”.

Mientras esto ocurría, el cerco de gente que rodeadaba a la Policía y a los nudistas era cada vez más y más grande. Los bañista se mostraban claramente molestos con la iniciativa de Anncaje, pero ninguno se retiraba al sitio donde tenía clavada la sombrilla, porque preferían seguir mirando.

Algunos de los presentes quitaban hierro a lo sucedido asegurando que si los susodichos hubiesen tenido un cuerpazo no hubiera pasado nada. Y algo de cierto debe haber, porque muchas chicas van diariamente a la playa en ‘topless’ y con tanga y, sin embargo, no se considera que vayan desnuda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN