El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vecinos de Gillén Moreno, conmocionados por el crimen, coinciden en que la cerradura "no estaba forzada"

Los vecinos de la víctima, que la describen como "muy buena persona", coinciden en advertir que la cerradura del domicilio "no estaba forzada".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El barrio gaditano de Gillén Moreno se ha mostrado este martes conmocionado por el crimen de una de sus vecinas, Mercedes Tello, de 55 años, que ayer fue hallada muerta en su casa con evidentes signos de violencia. Los vecinos de la víctima, que la describen como "muy buena persona", coinciden en advertir que la cerradura del domicilio "no estaba forzada".

Nadie parece haber visto nada ni a nadie fuera de lo común en este barrio de la capital gaditana, cuyos vecinos observan hoy desde sus ventanas el ir y venir de periodistas y cámaras de televisión.

Preguntada por los periodistas, una de las vecinas de Mercedes ha manifestado, visiblemente afectada, que "aún no lo he podido asimilar", ha señalado que la víctima era "muy buena" y ha hecho hincapié en que una cosa es saber de sucesos de este tipo por la televisión, pero otra muy distinta "cuando te toca a ti, cuando has conocido a la víctima, la has rozado" y, además, ves "esa violencia tan grande".

Consternada por "ese ensañamiento tan grande con una persona", otra vecina ha destacado que la puerta "no estaba forzada" y ha considerado que los hechos debieron ocurrir "de la madrugada del domingo al lunes", ya que, según ha comentado, Mercedes estuvo "en el campo el domingo con la familia". Asimismo, ha dicho que supo del suceso cuando "una sobrina vino a buscarla y no le abría la puerta" que, según ha insistido, "no estaba forzada".

"Nos ha cogido por sorpresa"

Otros vecinos han declarado que "nadie" se esperaba algo así y que el suceso "ha cogido por sorpresa" a todo el mundo. También han incidido en que "la puerta no estaba forzada ni la cerradura estaba reventada ni nada" y, tras lamentar la muerte de una "magnífica persona" como Mercedes, han deseado "que cojan al que lo ha hecho".

El Juzgado de Instrucción número Cuatro de Cádiz ha decretado el secreto de sumario en la investigación por el caso de la muerte a puñaladas de esta mujer, cuyo cadáver fue hallado este lunes en su domicilio con una incisión mortal de necesidad, ya que la traquea de la víctima estaba seccionada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN