El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este viernes en Sevilla que tiene "fe" en los resultados de Andalucía en las elecciones generales del 23 de julio, de manera que si esta comunidad vuelve "a funcionar" como lo hizo en los pasados comicios municipales, "habrá cambio en España".
Así se ha pronunciado el presidente y candidato del PP durante su intervención en un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', donde ha sido presentado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien se ha mostrado convencido de que Núñez Feijóo será jefe del Ejecutivo español, con un amplio respaldo desde esta comunidad.
Feijóo ha dicho que aspira a lograr el 23 de julio la "misma mayoría" que Juanma Moreno obtuvo en las elecciones andaluzas de junio de 2022, en las que el PP consiguió la mayoría absoluta en esta comunidad.
En la presentación que Moreno ha hecho de Feijóo, le ha avisado de que, cuando llegue a la Moncloa, será tan "exigente" con él como lo ha sido con el actual jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, a la hora de reivindicar lo que es justo para esta comunidad. "No te olvides de tus amigos del sur, que te van a ayudar a ser presidente, pero también necesitan de tu ayuda", ha dicho Moreno al candidato del PP.
Moreno ha trasladado a Feijóo que una de sus principales demandas seguirá siendo la necesidad de hacer frente al problema de la sequía en Andalucía, con nuevas infraestructuras hídricas que tiene que realizar el Gobierno central.
Para Núñez Feijóo, cuando un "pueblo pide agua" todo el aparato del Estado tiene que atender esa demanda y ha garantizado que las hidráulicas serán las infraestructuras prioritarias de su futuro Gobierno.