El tiempo en: Marbella
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

Las cenizas de Carlos Pacheco, en la tinta del nuevo 'Arrowsmith', su última voluntad

El dibujante de San Roque pidió que mezclaran sus restos con la tinta con la que se imprime su última obra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de la portada del último Arrowsmith. -

La editorial Dolmen ha dado a conocer la última voluntad del fallecido historietista sanroqueño Carlos Pacheco, que fue que sus cenizas se depositaran en la tinta de la imprenta del segundo volumen de Arrowsmith. Tras las líneas enemigas, la que es su última obra.

El pasado viernes, Alex Pacheco, hijo del ilustre dibujante sanroqueño, llevó hasta Barcelona las cenizas de su padre, a la imprenta Índice Artes Gráficas, para depositarlas en la tinta con la que está imprimiendo ya este segundo volumen de Arrowsmith.

De esta forma, como bien explica el propio Alex en un emotivo texto en la última página del tomo, “un poquito de Carlos Pacheco estará en este libro con todos nosotros”.

Este volumen, con fecha de salida prevista para finales de este junio, contará con el mismo número de páginas que el primer tomo, incluyendo más de cincuenta páginas de extras, con bocetos originales, lápices del propio Pacheco y una entrevista realizada para la ocasión al guionista de esta miniserie, Kurt Busiek.

“Hemos puesto todo nuestro cariño en la producción de esta obra y esperamos que sea de vuestro agrado”, explica la editorial.

Portada del último Arrowsmith.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN