El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Nuevos retos de cara al futuro

Continuarán dos terceras partes de los concejales elegidos en las elecciones municipales de 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los resultados de las elecciones municipales abren una nueva etapa en el Ayuntamiento de Puente Genil, ya que a diferencia de la pasada legislatura, en la que el PSOE gobernó con una amplia mayoría, durante los próximos cuatro años se abre un escenario mucho más abierto que obligará a reforzar el diálogo en el seno de la Corporación Municipal.     

Esteban Morales, que ya obtuvo acta de concejal en 2003, será el edil más veterano de todo del Pleno, encadenando su sexta legislatura consecutiva como concejal socialista, con el paréntesis comprendido entre 2004 y 2007, años en los que desempeñó el cargo de delegado provincial de Justicia y Administración Pública de la Junta en Córdoba.          

En total, de la legislatura de 2007, se mantienen en activo dos concejales: Esteban Morales y Ana Carrillo; de la de 2011, la cifra aumenta a cuatro ediles sumando a José Antonio Gómez (PSOE) y a Sergio Velasco (PP); de la de 2015 el número aumenta a ocho ediles, con las incorporaciones de Jesús López  (PSOE), Tatiana Pozo (PP)  Jesús David Sánchez y Reyes Estrada (IU), siendo un total de 13 los que repiten de la última de 2019, sumando a la lista Joaquín Reina y María Delgado (PP), Loli Franco (PSOE) -que sustituyó a Mariola González- Virginia Bedmar y Paco García (IU).     

Sin embargo, los recientes resultados posibilitarán que haya caras nuevas en la Corporación Municipal. Así, en las filas populares los cambios llegan a partir del número dos, Javier Villafranca Muñoz. empresario del sector inmobiliario, con un amplio conocimiento del ámbito urbanístico. y gestor cultural. También logran acta Rafael Morales Márquez, persona muy involucrada en la ayuda social, además de un gran experto en la organización y gestión de servicios públicos; Asunción César Navas, diplomada en Gestión y Administración Pública; Rafael Ruiz Navas; grado en Derecho con máster en asesoría jurídica de empresa y especialización en el ámbito laboral; y Almudena Bascón Márquez, ligada al sector comercial y fundadora de una empresa de decoración y organización de eventos.              

Por su parte, Izquierda Unida, repite en su representación con cuatro de  los concejales que ya que formaban parte del grupo municipal en la anterior legislatura, por lo que no tendrá ninguna cara nueva.     

La última incorporación será la de Toñi Gallardo, cabeza de lista de VOX. Toñi es comerciante y su presencia en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil no será una novedad, ya que hace dos décadas también se sentó en la bancada de la oposición, en aquella ocasión, como concejala del PP.     

Sin duda, una Corporación Municipal muy heterogénea, con perfiles muy diferentes para el próximo mandato 2023-2027.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN