Quantcast
El tiempo en: Marbella
Lunes 25/09/2023  

Marbella

Detenidas seis personas por el robo de relojes de alta gama en Marbella

La Policía Local recupera tres piezas valoradas en más de 50.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - Policía Local de Marbella -

La Policía Local de Marbella ha detenido a seis personas vinculadas el robo de relojes de alta gama en dos operaciones, en una de las cuales recuperaron tres piezas valoradas en más de 50.000 euros.

Dos de los arrestados cuentan con requisitoria de búsqueda y detención, uno por un juzgado de Hospitalet de Llobregat y otro por los Mossos de Escuadra, mientras que otros dos portaban cartas de identidad falsa, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La primera intervención policial tuvo lugar hace diez días, cuando una unidad de paisano que realizaba servicio de vigilancia, en un dispositivo especial de prevención de robo de relojes de alta gama, observaron un vehículo de color gris con cuatro ocupantes que estacionan en las inmediaciones de un establecimiento.

Los agentes realizaron un seguimiento de los individuos y observaron que se dedicaban a vigilar a personas que salían del citado local y portaban relojes de alta gama. La policía comprobó que uno de ellos se encargaba de la identificación de las posibles víctimas, mientras que otros dos caminaban a unos diez metros de distancia esperando para actuar.

Así, pasados unos minutos, uno de los individuos se percató de la presencia policial y avisó en árabe al resto de componentes del grupo, que de inmediato se dirigieron al vehículo, subieron y emprendieron la marcha. Los agentes siguieron al turismo y consiguieron detenerlo poco después, procediendo a solicitar la documentación de los ocupantes.

Los arrestados son un hombre de 37 años, nacido en Argelia y con domicilio en Barcelona, sobre el que pesa una requisitoria de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de Instrucción número 4 de Hospitalet de Llobregat; otro nacido en Rousillon en 1987, y que portaba una carta de identidad de Francia íntegramente falsa; además de otro de 31 años, nacido en Faumont (Francia) y domiciliado en París, cuya carta de identidad también se correspondía con una falsificación, y un hombre nacido en Marruecos hace 30 años y sin domicilio conocido, sobre el que pesa una requisitoria de búsqueda, detención y personación del cuerpo de Mossos de Escuadra por robo con violencia e intimidación.

La segunda actuación policial tuvo lugar en la madrugada de este pasado jueves, cuando otros agentes adscritos a la unidad de prevención de robo de relojes de alta gama realizaban servicio de vigilancia de paisano y descubrieron en el bulevar Alfonso de Hohenlohe circulando una motocicleta con dos ocupantes que la noche antes habían sido detectados en el área de Puerto Banús portando ambos cascos negros, guantes y pasamontañas y que cuando se percataron de la presencia policial abandonaron la zona.

En esta ocasión, los agentes dieron el alto a los individuos, que hicieron caso omiso, realizando varias maniobras esquivas para intentar la huida y no detuvieron su marcha hasta que fueron rebasados por el vehículo policial.

Una vez que uno de los agentes descendió del coche, el conductor embistió la motocicleta contra el agente de forma intencionada con el objetivo de atropellarlo y darse a la fuga, pero el efectivo policial la esquivó y el conductor perdió el control de la moto, cayendo ambos ocupantes al suelo.

El conductor fue arrestado de inmediato tras la caída, mientras que su compañero le dio un empujón a uno de los agentes y emprendió la huida a pie en dirección a la playa, aunque pocos metros después fue interceptado por otra unidad de la Policía Local cuando salía de una zona ajardinada donde había escondido el casco y la chaqueta que llevaba puesta.

Los detenidos son un hombre 29 años, nacido en Jersey y con domicilio en Barcelona, y otro nacido en 1992 y de nacionalidad polaca. En la operación los agentes intervinieron tres relojes de alta gama de la marca Rolex cuyo valor global supera los 50.000 euros. Los arrestados y el resto de actuaciones pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN