El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Juan Espadas descarta extender la propuesta en Granada sobre la lista más votada

El alcalde de Granada y candidato socialista se había comprometido el lunes a dejar gobernar a la lista más votada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas. -

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha circunscrito la propuesta del alcalde de Granada y candidato socialista a la reelección, Francisco Cuenca, de dejar gobernar a la lista más votada “a la realidad de esa ciudad”, y ha descartado extenderla al resto de municipios de la comunidad.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, durante un paseo por el mercado junto a Óscar Torres, candidato del PSOE de Cádiz, ha asegurado que lo que ha hecho Francisco Cuenca es “dar su opinión personal desde su experiencia como alcalde más votado y al que, en primera instancia, evitaron que gobernara una alianza de las derechas”.

El alcalde de Granada y candidato socialista se había comprometido el lunes a dejar gobernar a la lista más votada y preguntó al resto de partidos si harían lo mismo o buscarán con pactos cambiar el sentir de las urnas.

“Lo que ha hecho Paco Cuenca es lanzarle un reto a la candidata del PP (Marifrán Carazo), que se ha sacado el comodín del público, que es el apoyo de Vox”, ha añadido Juan Espadas.

El líder del PSOE-A cree que este es “un planteamiento del candidato de Granada en sus elecciones municipales”, con lo que “se circunscribe a la realidad concreta de Granada”, y ha descartado que haya que extenderlo al resto de Andalucía “porque en las elecciones municipales hay realidades muy diferentes en escenarios muy diferentes”.

Espadas sí ha dicho que el 28 de mayo el PSOE se presenta en todas las localidades “para ganar y gobernar”.

El dirigente socialista dice estar “convencido” de que las elecciones municipales servirán para “callar bocas en junio de 2023”, cuando, un año después de los comicios autonómicos ganados por el PP, “se vea la frustración de expectativas”, con los problemas en la sanidad, la educación o la dependencia, con las que “Moreno Bonilla ha demostrado ser un pésimo gestor”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN