La presidente de la Asociación de Vecinos, Julia Sánchez, informó a este periódico que este fin de semana colocarán una pancarta en la sede de la entidad vecinal en la que manifestarán “el contínuo engaño al que nos estamos viendo sometidos por parte de la Junta de Andalucía”.
Sánchez insiste en que lleva tres semanas esperando a que se les informe a quién pertenece el edificio, “para saber a quién tenemos que reclamar el arreglo de la fachada del edificio de la sede”.
La representante del barrio afirma que éste es solo el principio de las movilizaciones que están dispuestos a llevar a cabo para que se les escuche.
La presidente se mostró especialmente preocupada una vez que ha conocido que el solar sobre el que se levanta el edificio de Alcalde Blázquez está registrado todavía como solar. “Llevamos varios meses pidiendo a la Junta el convenio por el que se construyó el bloque, pero o no lo encuentran o no sabemos lo que pasa, es todo bastante extraño”.
Por otro lado, la presidenta ha avanzado que se pondrá en contacto con la gerente de la Oficina de Rehabilitación, Carolina Camacho, para tratar con ella algunos aspectos de la sexta fase de remodelación del Cerro del Moro, que está apunto de acabar, y abordar para cuándo esperan inicar la siguiente fase, que será la última, de una compleja intervención que la administración autonómica lleva más de veinte años acometiendo en el barrio. Ésta última afectará a los bloques con más de cincuenta años levantados entre otras en las calles Setenil y Alcalá del Valle.
La Junta lanzó unos meses un mensaje de tranquilidad a la asociación y a todos los vecinos del barrio, especialmente a los que aún residen en las fincas antiguas, asegurando que la séptima fase se ejecutará, de la misma forma que se realizaron las anteriores.