Jornada calurosa en la que muchos gaditanos disfrutaron de las distintas actuaciones
La plaza Ingeniero de La Cierva se llenó de coplas y de solidaridad en una jornada benéfica organizada por la Asociación de Familiares de Pacientes de con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz, Adacca, una Fiesta de Primavera más propia de pleno verano, sobre todo por las excepcionales condiciones meteorológicas que se dieron desde las 12.00 horas, momento en el que comenzaron las primeras coplas y actividades.
Presentadas por Carlos Ordoñez, por el escenario situado en uno de los laterales de la plaza Ingeniero de La Cierva, fueron desfilando las agrupaciones de Carnaval que conformaban el cartel. Las chirigotas Los emires por donde se mire, de El Yuyu, Los que siempre te dan la espalda, de El Canijo y Los que no se enteran, de El Selu; las comparsas Los quitapenas y Las conciencias del Carnaval; los coros Las Pioneras y Seguimos dando la vara, y el cuarteto ¿Qué hacemos con el pavo?
Y no sólo pudieron disfrutar los muchos asistentes que en algún momento de la jornada pasaron por la plaza gaditana, pues la fiesta de Adacca se prolongó desde las 12.00 horas hasta pasadas las 18.00 horas, pues también participaron distintos grupos de salsa o danza del vientre, así como distintos juegos y animaciones para los más pequeños. Una exposición de coches de época del Club Mercedes también puso la nota de colorido.
A pesar del gran día de playa, no faltó el público al acto, que colaboró tanto comprando en el mercadillo de objetos realizados por los propios pacientes y familiares, como en las distintas barras, con precios populares, o con la compra de tickets para el sorteo de artículos del Cádiz CF.
El Aula de Cultura del Carnaval entregó sus distinciones anuales El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz celebró al mediodía de ayer en la sede de la entidad, en la gaditana Peña El Quini ubicada en pleno corazón del barrio de La Viña, en la calle Pericón de Cádiz, el Día del Aula. Se trata de un acto en el que los socios se reunieron para hacer entrega de las diversas distinciones que se entregan anualmente y que otorga cada ejercicio la entidad carnavalesca tras aprobarse en asamblea. Estas distinciones vienen a reconocer la labor tanto de particulares como de entidades que colaboran con la fiesta del Carnaval de Cádiz. Este año el premio a la Distinción Divulgativa del Carnaval ha recaído en Cajasol, por su aportación continua al Carnaval de Cádiz; el premio Momo de Oro a la colaboración con el Carnaval de Cádiz ha recaído en la figura de Juan sales Márquez, actual gerente de Eléctrica de Cádiz; la Insignia de Oro del Aula de Cultura ha sido para Eugenio Mariscal Carlos, por su iniciativa y constante compromiso con el Aula del Carnaval de Cádiz, que recientemente, además, presentó una novedosa colección de sellos inspirada en los primeros premios.