La tranquilidad ha sido la tónica para la hermandad portuense. Los niños que han tomado la comunión este año preparan la eucaristía de mañana
A las diez de la mañana de ayer, lo romeros portuenses se despidieron de la Blanca Paloma y enfilaron el camino de regreso. Tras almorzar en Palacio Doñana, las 40 carretas que hacen el camino de vuelta de las 73 que partieron al Rocío pasaron la noche de ayer en el corral del Félix y al ángelus hoy lo rezarán en el cerro de los Ángeles para llegar a Marismilla sobre las 15.30 horas.
Mañana jueves, los rocieros de El Puerto vivirán un día especial por la eucaristía que están preparando los niños que este año han tomado la comunión y han ido hasta la aldea almonteña. También tendrá lugar el bautismo de de los nuevos romeros.
Sobre las 12.30 horas todo estará listo para cruzar el río hasta Bajo de Guía. La comitiva de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Puerto calcula que llegará al monumento de la Virgen en la carretera de Sanlúcar sobre las seis de la tarde y finalizarán la Romería de 2010 a las 20.30 horas en San Joaquín, después de haber sido recibida por las hermandades de Pasión en su recorrido hasta la Iglesia Mayor Prioral donde dejarán el Simpecado en el camerín de la Virgen.
El hermano mayor, Gonzalo Ganaza, ha destacado que “ha sido un Rocío muy tranquilo como se esperaba tras el 50 aniversario del año pasado” en el que no se han producido incidentes.