El tiempo en: Marbella

Dimite en bloque la ejecutiva provincial de UGT en Cádiz

A lo largo de los próximos meses, el Consejo Provincial asumirá con la Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía la dirección política del sindicato de Cádiz hasta el próximo Congreso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pedro Custodio presentó su renuncia al secretario regional de UGT el pasado jueves. -
Tras la dimisión del secretario general de UGT Cádiz toda su ejecutiva se ha sumado a su decisión en bloque. Ante esta situación, UGT Andalucía ha tenido que nombrar una Comisión Gestora que dirigirá el trabajo del Sindicato hasta la celebración de un Congreso Extraordinario. La Comisión Gestora está compuesta por Francisco Fernández, vicesecretario general de Organización de UGT Andalucía, como presidente de la misma, José Porras, Diego Peces, Francisca Romero, Gustavo Vargas, Rosaura Gallego, María de los Ángeles Lamas, Manuel Andrades y Luisa Bernal.

La Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía se reunió ayer con el Consejo Provincial de UGT Cádiz, compuesto por los secretarios generales de las distintas federaciones sectoriales y con los secretarios comarcales, para organizar los trabajos del Sindicato a lo largo de las próximas semanas, con especial atención a la organización de la huelga general de los empleados públicos del día 8 de junio.


A lo largo de los próximos meses, el Consejo Provincial asumirá con la Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía la dirección política del sindicato de Cádiz hasta el próximo Congreso.

La dimisión de Pedro Custodio tendría que ver con la influencia que posiblemente estaba teniendo en su vida personal las polémicas asociadas al cargo. El que ha sido durante cinco años responsable provincial de UGT reconoció que su ánimo se ha visto desgastado por las constantes acusaciones de un grupo de críticos, encabezado por el otro candidato a secretario provincial del sindicato en el último congreso, Antonio Pavón.
Estos sindicalistas denunciaron gastos personales de difícil justificación según ellos. La Comisión de Garantías confederal resolvió no sancionar a Custodio. Eso sí, recomendaba austeridad en los gastos.

Desde el último congreso el cruce de acusaciones no ha cesado entre ambas facciones del sindicato. La desunión ha desgastado a Custodio, incluso en su ámbito particular, hasta el punto de dimitir.

Aunque tanto Custodio como el resto de miembros de la ejecutiva provincial habían valorado la opción de retrasar al 9 de junio la confirmación de la dimisión, la dirección andaluza ha considerado que la situación de inestabilidad es insostenible y ha recomendado a todos los miembros de la dirección que llevaran a la práctica su renuncia cuanto antes para iniciar una nueva etapa.

Esta situación ha sido, hasta ahora, el penúltimo episodio provocado por la tensión interna en UGT, que se ha prolongado y acumulado sin pausa, desde el pasado mes de septiembre, fecha en la que se celebró el congreso, por el que Antonio Pavón, antiguo colaborador de Custodio, salió derrotado. El reelegido, Pedro Custodio, triunfó entonces con un ajustado 52 por ciento. Ocho meses después, presentó su dimisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN