El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Deportes de la Armada será la pista de entrenamientos

Se dispondrá de un sistema de autobuses para trasladar a los atletas hasta Bahía Sur

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Iberoamericano ya tiene lugar para que los atletas entrenen -
  • Los deportistas tendrán la opción de entrenar y ultimar su participación en estas instalaciones
La Junta de Educación Física y Deporte de la Armada servirá de lugar de entrenamiento y calentamiento de los deportistas. Uno de los detalles que faltaban para el inicio de la importante cita atlética ya tiene solución, por lo que los atletas podrán entrenar en las instalaciones militares.

La organización del Campeonato Iberoamericano, por medio del presidente de su Comité Organizador y Alcalde de la localidad, Manuel María de Bernardo, ha mostrado de forma pública su agradecimiento a la Armada Española: “Una institución tan arraigada en la ciudad como es la Armada, ha mostrado su cercanía y sensibilidad con el Iberoamericano prestando sus magníficas instalaciones deportivas de la Junta de Educación Física y Deportes”.

“El Campeonato gozará así unas instalaciones excelentes para los entrenos de los atletas que compitan, a menos de tres kilómetros de Bahía Sur, y perfectamente conectadas por el sistema de transportes que dispondrá la Organización del CIASF para tal fin”, asegura De Bernardo.

Así las cosas, las instalaciones servirán como lugar de entrenamiento y calentamiento de los deportistas que competirán en el evento deportivo más importante del Bicentenario. Unas instalaciones que han sido cedidas a la Organización por parte de la Armada Española, y cuyo equipamiento ha sido reforzado con material de competición que han cedido para la ocasión los ayuntamientos de Jerez y Chiclana.

La Junta de Educación Física y Deportes es un recinto deportivo que tiene más de cincuenta años de historia. El antiguamente conocido como Campo de San Rafael ha acogido desde entonces innumerables competiciones, desde fútbol hasta atletismo, pasando por boxeo o salvamento acuático, todos en categorías que van desde los más jóvenes hasta los veteranos y por el que han pasado deportistas ilustres como el marchador isleño David Domínguez.

Hace cuatro años, Mondo Ibérica, empresa que ha instalado la pista del próximo Estadio Iberoamericano 2010, cambió la de la Junta de Educación Física y Deportes, con lo que su puesta a punto de cara al evento de este próximo junio está asegurada. Además, actualmente las instalaciones disponen de una piscina olímpica climatizada, pistas polideportivas y un campo de fútbol de césped natural. La instalación es, por tanto, un lugar de entrenamiento y calentamiento de los deportistas a menos de diez minutos del sitio de disputa de las competiciones, y que dispondrá de una lanzadera de autobuses específica en la semana previa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN