El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los rocieros llegan hoy al paraje de la Raya Real, uno de los más complicados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento en el que el Simpecado de la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío cruzó el río Quema. -
La caravana de carretas rocieras continúa su camino hacia la Aldea Almonteña con la presencia de más de 100 vehículos de la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío. Ayer, en la jornada del mediodía, cruzaron el emblemático Río Quema, donde los más veteranos bautizaron a quienes este año están realizando el camino por primera vez. Entre ellos, numerosos jienenses. “Es un momento muy emotivo y emblemático para los rocieros”, comentaba el Relaciones Públicas de la Hermandad, Juan Bautista Jiménez.

Por la tarde llegaron a la localidad de Villamanrique de la Condesa, donde fueron recibidos por la Hermandad del municipio, que a su vez es la madrina de la Cofradía de Jaén. “Es la Hermandad número uno de todas las hermandades rocieras de España y la única que tiene la catalogación de Imperial. Tenemos la suerte de que es nuestra madrina”, continuaba Juan Bautista Jiménez.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Villamanrique de la Condesa recibió a los jienenses en la Plaza del municipio, hasta donde también llegaron las carretas de la Hermandad de Jaén. “Es un momento inenarrable, incluso está declarado bien de interés turístico andaluz el paso de las hermandades por esta localidad”, comentaba.

Junto a la Hermandad del Rocío de Jaén acuden las hermandades canónicas de Linares y La Carolina, además de las asociaciones rocieras de Jamilena y Baeza.

Después de pasar la noche de ayer en la localidad de Villamanrique, hoy inician el camino hacia el paraje de la ‘Raya Real’. Entre pinares y bancos de arenas, es cuando comienzan las complicaciones para los vehículos que arrastran las carretas. “Con el paso del tiempo, nuestra Hermandad se ha hecho de importantes infraestructuras para soportar de mejor forma las dificultades del camino y de tantos días hasta llegar ante la Virgen del Rocío”, terminaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN