El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Algeciras-Ceuta, un derbi sobre un Estrecho demasiado 'bombardeado'

Algeciristas y caballas son los dos equipos más goleados del grupo I

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El derbi del Estrecho que disputaránel próximo domingo (12.00 horas) en el Nuevo Mirador enfrentará a los dos equipos más goleados del grupo I. El Algeciras, que suma 32 goles en contra tras la derrota por 3-0 en Talavera, tras seis jornadas sin ganar, recibe a un Ceuta que ha encajado 38 goles y que con su victoria ante el Fuenlabrada deja al Algeciras fuera de los puestos de descenso al cierre de esta jornada.

Los albirrojos atraviesan una mala racha que le está haciendo acercarse demasiado a los puestos de peligro. Hasta la 16ª jornada su diferencia de goles era de 20-21 y estaba en mitad de tabla, cifras normales para un equipo con el estilo de juego de los de Iván Ania.

Desde su última victoria, el 0-2 logrado en San Fernando en la 16ª jornada, los albirrojos no sólo no han vuelto a ganar, sino que sólo han mantenido la puerta a cero en su empate en Salamanca y los tres empates y tres derrotas cosechados en ese periplo se han saldado con una diferencia de goles de tres a favor y once en contra.

El Ceuta, por su parte, está en línea ascendente después de que durante las primeras 14 jornadas sufriese trece derrotas y ganase sólo un partido. En ese punto su diferencia de goles era de 10-27, con sólo tres puntos cosechados. Desde entonces ha empezado a enderezar su rumbo, si bien sigue cerrando la tabla. Desde entonces ha sumado doce puntos y ha perdido sólo dos partidos de esos ocho, con una diferencia de goles de 12-11, si bien sigue encajando mucho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN