Esta licitación se anuncia cuando las obras de remodelación de la Plaza Coca de la Piñera tocan a su fin. El objetivo era iniciar el concurso en septiembre, pero se ha acumulado un importante retraso de más de seis meses. En el inicio de las obras en la plaza, la alcaldesa, Carmen Peñalver, aseguraba que había “muchísimas empresas” interesadas en hacerse con la adjudicación. Ésta tendrá como obligación la recuperación de esta instalación, que lleva casi cuatro años cerrada.
La concejala de Tráfico y Transportes, Matilde Cruz, afirma que devolver a la ciudadanía “uno de los espacios más queridos” ha sido “una de las prioridades”. Así, subraya que la puesta en funcionamiento del hotel “volverá a ofrecer puestos de trabajo y hará que este entorno situado en pleno corazón comercial de la ciudad vuelva a recuperar dinamismo y la actividad”.
El Ayuntamiento logró en febrero de 2009 revertir a la ciudad el hotel, junto al subsuelo de la plaza y de la estación, vendidos por el anterior gobierno municipal a la empresa Olivencia. Para ello tuvo que pagar a la firma más de 2 millones de euros.