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La Junta Arbitral de Consumo resuelve 410 solicitudes en 2009

on motivo de la próxima celebración del Día del Consumidor, el 15 de marzo, la Diputación Provincial de Huelva hizo balance de los trabajos realizados durante 2009 en la Junta Arbitral de Consumo.

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  • Los sectores con más demanda fueron el de las telecomunicaciones, con un 57,8 %, junto a electricidad y vivienda
  • Es el triple que lo registrado en 2008
Con motivo de la próxima celebración del Día del Consumidor, el 15 de marzo, la Diputación Provincial de Huelva hizo balance de los trabajos realizados durante 2009 en la Junta Arbitral de Consumo, entidad adscrita al organismo que desde 1999 ofrece servicio público a consumidores y empresarios de la provincia.

En la presentación, la diputada de Consumo, Margarita Martín, resaltó que “es un servicio gratuito, muy simple y rápido, además de voluntario ya que se adhieren las empresas que quieren”, al tiempo que destacó que “es muy eficaz porque las resoluciones son de obligado cumplimiento”.

Por su parte, la presidenta de la Junta Arbritral, Concha Martín, detalló que “hemos atendido 410 solicitudes en 2009, cifra que triplica los resultados de 2008”.

En este sentido, manifestó que “esto responde al esfuerzo de difusión que llevamos a cabo”.

Asimismo, comentó que los sectores con más consultas fueron los de telecomunicaciones, con un 57,8%, seguido de de demandas por electricidad, un 10 % y vivienda, un 9%. Para avanzar en esta área, Diputación celebró una jornada de colaboración interadministrativa.

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