El tiempo en: Marbella

Pepu Hernández: ?Un entrenador es un ayudante de jugadores?

El ex seleccionador nacional y ex entrenador de Estudiantes José Vicente Pepu Hernández dijo ayer en su presentación como nuevo entrenador del DKV Joventut que ?un entrenador es un ayudante de jugadores, y yo baso mi trabajo en prestarles esa ayuda?.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pepu Hernández. -
El ex seleccionador nacional y ex entrenador de Estudiantes José Vicente Pepu Hernández dijo ayer en su presentación como nuevo entrenador del DKV Joventut que “un entrenador es un ayudante de jugadores, y yo baso mi trabajo en prestarles esa ayuda”.

“Quizás el equipo haya perdido en estos momentos algo de fe en sus posibilidades, pero yo creo que tiene muchas”, aseguró Pepu Hernández (Madrid, 1958), que ha fichado por el club verdinegro para lo que resta de temporada y las dos siguientes.


Acompañado por el presidente del Joventut, Jordi Villacampa, Pepu ha abierto la presentación indicado que “no quiero decir muchos tópicos, pero estoy encantado de estar en Badalona, porque mis sentimientos hacia el Joventut son muy claros, ya que este club tiene una mentalidad y una filosofía que siempre me ha gustado y espero que desde ahora existan muchas más coincidencias de la forma de trabajar del club y la mía. Es todo un honor estar aquí”.

Respecto de la situación del DKV después de siete derrotas seguidas en la liga ACB, ha comentado que “no creo que el equipo esté tan mal como lo que representarían estas siete derrotas. Hay algunas circunstancias que han llevado a una dinámica muy difícil. La propia competición te dice que es muy difícil ganar y mi trabajo está en poner en común al grupo para lograr un equipo sólido”.

No ha querido profundizar en otros temas porque “llevo sólo un día en Badalona y el tema del baloncesto hay que tratarlo en cada una de sus dinámicas en cada momento. El equipo ha entrado en una dinámica muy difícil y ahora hay que volver a hacer las cosas más sencillas; a construir de nuevo”, opinó.

“Creo que hay que volver a sentar una buena base, tanto individual como colectivamente, y lograr que el equipo esté cada vez más dispuesto a competir”, dijo.

No quiere tener una presión anticipada ante el importante y decisivo encuentro de Eurocup frente al Alba Berlín, donde los verdinegros se juegan su pase a cuartos de final.

Al respecto comentó que “hay cosas urgentes y cosas importantes, y es cierto que hay una urgencia por el partido de mañana, pero he visto a los jugadores con una extraordinaria predisposición al trabajo. Es importante gestionar un poco las ansiedades”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN