El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, explicó ayer que mantuvo el jueves a primera hora de la mañana una reunión con la empresa que trabaja en el proyecto del sistema tranviario de Jerez. Crisol señaló que en ese encuentro se habló tanto del proyecto de forma global como de los tramos.
El delegado no ocultó que todavía quedan pendiente decisiones políticas que habrá que adoptar en un futuro inmediato, enfatizando que el proyecto está muy avanzado.
Preguntado por el trazado definitivo y por si el tranvía acabará pasando por la calle Honda, Crisol comentó que esa es una de las decisiones que hay que tomar. El Ayuntamiento, para el caso en el que no se decida el paso por dicha calle, señaló que se ha planteado una propuesta alternativa que llevaría al tranvía a bordear el Minotauro para dirigirse por la avenida que conduce al Parque de Bomberos, de ahí por la avenida de la Paz, hacia calle Paúl buscando la Real Escuela (Duque de Abrantes) y de allí seguir su recorrido primitivo. No obstante, Crisol no descartó que el trazado por la calle Honda se mantenga. “Es una decisión que hay que tomar, está estudiado calle por calle y tramo por tramo, y los problemas que puede haber en cada sitio”, dijo Crisol, añadiendo que los técnicos les habían explicado en la reunión del jueves que habían estudiado el informe que hizo Urbanismo en coordinación con el resto de áreas municipales, que habían estado estudiando el impacto sobre las plazas de aparcamiento y el tráfico en algunas avenidas y seguían estudiando algunas de las alegaciones presentadas por el Gobierno municipal. “El objetivo -dijo Crisol- es sacar adelante un proyecto que pueda provocar las menores incomodidades posibles al tráfico”.
Finalmente, señaló que se le ha pedido a la empresa que estudie otras opciones diferentes a su paso por Honda, sin descartar este asunto.