Hernández sustituirá, por tanto, a Sito Alonso, quien se había hecho cargo de la dirección técnica del equipo verdinegro desde el verano de 2008 en sustitución de Aíto García Reneses y que fue destituido a causa de los malos resultados deportivos.
Pep Clarós, segundo de Alonso, será el encargado de dirigir a la Penya mañana, en el partido de Liga ACB que le enfrentará al Caja Laboral de Dusko Ivanovic.
Hernández no se sentará en el banquillo hasta el martes siguiente, cuando el DKV Joventut se jugará su pase a cuartos de final de la Eurocup en Badalona ante el Alba Berlín.
La entidad verdinegra ha confiado para dirigir su proyecto en un técnico con “perfil de entrenador de club acostumbrado a trabajar con los jugadores jóvenes y, por tanto, plenamente identificado con esta filosofía deportiva”, explicó en un comunicado.
El DKV Joventut ha decidido que el revulsivo para cambiar la dinámica negativa del equipo, que acumula seis derrotas consecutivas en la liga ACB y el martes cayó estrepitosamente ante el Aris de Salónica (84-54) en la Eurocup, pasa por un cambio de entrenador y no por fichar un refuerzo para el juego interior.
Pepu Hernández será el sexto entrenador de la Penya en los diez años que Jordi Villacampa lleva como presidente del club, después de Alfred Julbe (1999); Josep Maria Izquierdo (1999-2000); Manel Comas (2000-2003); Aíto García Reneses (2003-2008) y Sito Alonso (2008-2010).
El técnico madrileño volverá a sentarse en el banquillo de un club de la ACB casi cinco años después de abandonar el Estudiantes y tras dirigir a la selección española, con la que se proclamó campeón en el Mundial de Japón de 2006 y consiguió la medalla de plata en el Eurobasket de Madrid en 2007.
Hernández llevaba alejado de los banquillos desde junio de 2008, cuando fue destituido como seleccionador español a pocos meses del inicio de las Olimpiadas.