El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Escolares de cuatro años, invitados a conocer el mercado de San Francisco

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los pequeños saludando a uno de los comerciantes. -
El mercado de abastos de 'San Francisco' contó ayer con la visita de clientes muy jóvenes, que lejos de comprar ningún género, prestaron mucha atención a las explicaciones de sus guías.

Las concejalías de Promoción Económica y Educación, de las que son responsables María del Mar Shaw y Justo Gámez, han puesto en marcha diferentes visitas a las instalaciones de los mercados de abastos en el marco del Ciclo 'Descubre Jaén', dirigidas todas a escolares de los centros educativos públicos y concertados de Jaén.

Acompañados de profesores y de guías, los escolares de cuatro años del 'Andrés de Vandelvira' se convirtieron en los clientes más mirados del mercado 'San Francisco', además de los que más curiosidades preguntaron a los comerciantes de los puestos.

"Los niños no sólo conocen las instalaciones de los mercados o descubren nuevos productos, sino que aprenden sobre la historia de la arquitectura, como la de la puerta de Santa Ana", explicaba Mª del Mar Shaw.

Con esta actividad la concejalía de Educación desarrolló el programa 'Por una alimentación saludable'. Según Justo Gámez, "es muy importante que los niños conozcan las necesidades energéticas necesarias y que se la transmitan a sus padres, para que en un futuro se alimenten bien".

La intención es que todos los colegios conozcan los mercados de abastos, llegando a reunir a alumnos de todos los cursos de los centros educativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN