El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Las ventas del comercio minorista en Andalucía moderan su bajada al -1,9%

Andalucía registra tres meses consecutivos en números negativos en relación a las ventas del comercio minorista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Minoristas. -

Las ventas del comercio minorista en Andalucía han moderado durante el mes de agosto su tendencia a la baja situándose en el -1,9% frente al mismo mes del año pasado --4,2 puntos menos que el mes anterior (-6,1%)-- en contraste con la media nacional que ha regresado a tasas positivas, con avance del 0,8%.

De esta manera, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Andalucía registra tres meses consecutivos en números negativos en relación a las ventas del comercio minorista.

En contra, en el empleo, el sector registró en la comunidad andaluza en agosto un incremento de la ocupación del 3,8%, 1,2 puntos más que la media nacional situada en el 2,6%.

A nivel nacional, en agosto, las ventas de alimentos en el sector minorista subieron un 1,2% en comparación con el mismo mes de 2021, mientras que las del resto de productos retrocedieron un 2,8% debido a la caída de las ventas de otros bienes (-4%), mientras que las de equipo personal subieron un 11,5% y las de hogar, un 3,6%.

Por modos de distribución, se registraron retrocesos interanuales de en las empresas unilocalizadas (-4,1%) y en las grandes superficies (-0,5%), frente a las subidas en las pequeñas cadenas (+2%) y grandes cadenas (+0,9%).

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista se situó en el 0,0%, cinco décimas más que en julio, cuando retrocedió un 0,5%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN