El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Juan Espadas ve discutible la sentencia de los ERE y cree que es recurrible

Ve “fragilidad de argumentos” en un fallo que deja “más dudas que certezas” en la condena a Griñán

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Andalucía y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Espadas. -

El PSOE de Andalucía asegura que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso ERE es “carne de recurso” al Tribunal Constitucional. Ve “fragilidad de argumentos” en un fallo que deja “más dudas que certezas” a la hora de condenar a pena de cárcel de seis años al expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán por delitos de prevaricación y malversación.

Cerca de 24 horas después de conocerse la sentencia, el líder del PSOE-A, Juan Espadas, ha defendido la “presunción de inocencia” de los condenados porque el fallo “levanta controversia jurídica” al no contar con “cargos claros, justificados y motivados suficientemente”.

De ahí que se remita a una futura sentencia del Tribunal Constitucional, ya que la del Supremo es “objeto de recurso”. “Claramente el Tribunal Constitucional debe valorar si se está produciendo o no vulneración de derechos fundamentales en esa sentencia”, ha manifestado Espadas, quien se acoge a las “dudas más que razonables” de las dos magistradas del Supremo que discrepan con la condena por el delito de malversación del que fuera presidente de la Junta.

En los 1.205 folios de la sentencia del Supremo se refleja la “mayoría ajustada” de tres votos a favor por dos en contra, cuando en un fallo debería de haber “unanimidad”.

Por otro lado, Espadas no duda “en ningún caso” de la inocencia de los condenados pero reitera que el PSOE no va a pronunciarse sobre un posible indulto.

También, el líder socialista ha desligado la sentencia a un procedimiento contra el PSOE de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN