El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

¿Por qué las playas andaluzas son únicas?

Andalucía es la comunidad más al sur de la península. Se diferencia del resto por su hermosa arquitectura y por sus playas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de El Palmar. -

Llega el verano, y una de las decisiones que debemos tomar es dónde pasar unos días de nuestras merecidisimas vacaciones.

En nuestro país es fácil encontrar lugares acogedores gracias a sitios como reviewsbird.es, donde encontrarás varias agencias de viaje españolas donde reservar tus billetes y habitaciones a precios imbatibles.

Andalucía es especial

Andalucía es la comunidad más al sur de la península. Se diferencia del resto por su hermosa arquitectura y por su gastronomía. El Gazpacho, el salmorejo o el ajoblanco son tres grandes platos que te encontrarás y los protagonistas de todas las cartas de los restaurantes.

También podemos encontrar los típicos mantecados. Puedes comprarlos en lugares como Antequera o Estepa. Si vienes a estas tierras, no te pierdas este sabor único. Canela, almendra, limón o chocolate, tú eliges la crema que más te conviene, y no los encontrarás de la misma calidad fuera de Andalucía.

Esta gastronomía tiene especial importancia porque convierte un día de playa en un día perfecto.

Nada como una comida refrescante al terminar tu baño, salvo quizá, una cena mirando al mar desde el restaurante.

Algunas playas que no te puedes perder

1. Playa de Mónsul, Almería

La Playa de Mónsul, en Almería, es una de las playas más bonitas de España. Puede que no sea la playa con más arena, pero tiene algo especial que cautiva a quien la visita, tanto que ha sido escenario de muchas películas famosas. Si estás pensando en visitar el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, la bahía de Mónsul es una visita obligada, ya que es una playa ideal para todas las edades, aunque durante los meses de verano muchos bañistas pueden reunirse en esta cala.

2. Playa de Santamaría del Mar, Cádiz

También conocida como playa de Las Mujeres, la playa de Santamaría del Mar ofrece un ambiente familiar a los pies de la muralla de Cádiz, muy cerca del casco antiguo y de las torres de la catedral de Cádiz. Todo ello conforma una playa estrecha, rodeada de escolleras y rompeolas que brindan excelentes condiciones para la práctica de deportes acuáticos, como el surf. Y cuando estés cansado del sol y la playa, puedes acercarte a la ciudad más antigua de Europa para disfrutar de sus rincones, su gastronomía y el carácter alegre y sociable de los gaditanos.

3. Playa El Palmar, Vejer de la Frontera

Si estás de visita por el precioso pueblo blanco de Vejer de la Frontera, debes parar en la playa de El Palmar. Una hermosa playa sin urbanizar con una longitud de unos 8 km, está considerada como una de las playas más vírgenes de Cádiz. Con sus arenas finas y doradas y sus aguas cristalinas bañándola, se ha convertido en un verdadero atractivo para locales y expatriados por igual. Además, gracias a su gran tamaño, no suele estar muy concurrida. Y si eres un amante de los deportes acuáticos, esta es también una de las playas preferidas por surfistas, y windsurfistas.

4. Playa de la Cortadura, Cádiz

Esta playa de Cádiz se caracteriza por una singularidad que la hace muy especial, siendo la única parte que une Cádiz con la península, gracias a un cordón de dunas de arena fina y dorada. Además, se considera una playa casi impoluta, la única playa natural de la capital con una maravillosa longitud de 3,9 km, sin masificaciones y con un paisaje idílico.

5. Playa de Roche, Conil de la Frontera

Hermosa playa Roche está situada al final de la playa de La Barrosa, formando calas bajo acantilados rojizos de una belleza impresionante, que al atardecer crean creando un ambiente de paz y tranquilidad como nunca antes hayas visto. En total, está formado por siete calas y roquedos adyacentes, frente a una de las urbanizaciones más privilegiadas de la región y en un entorno natural único. Además, se caracteriza por un mar con muchas olas durante todo el año. Por ello, los amantes del surf encontrarán en esta playa su lugar ideal.

 Conclusión

Si quieres relajarte en verano, Andalucía es tu destino ideal. Sus playas únicas, sus costumbres, su gastronomía y su gente no te dejarán indiferente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN