El tiempo en: Marbella
Miércoles 24/04/2024  

Andalucía

El PSOE-A ve "injusta" la condena a Griñán y una "cuestión personal" su indulto

La vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha valorado que la condena al expresidente de la Junta José Antonio Griñán por el caso ERE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, en rueda de prensa. -

La vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha considerado este martes que la condena al expresidente de la Junta José Antonio Griñán por el caso de los ERE es "injusta" y ha calificado de "cuestión personal" la petición de su indulto al Gobierno que preparan su mujer y su hijo.

En rueda de prensa, la número dos de los socialistas andaluces se ha ajustado de esta forma a la opinión expresada por el partido el día que se conoció que la familia de Griñán está preparando la petición de un indulto parcial a la condena de seis años de prisión acordada por tres de los cinco jueces del Tribunal Supremo (TS).

"Se trata de un sentencia anunciada, pero estamos a la espera de conocer la argumentación. Me reitero en lo dicho por el secretario general, Juan Espadas, nos parece una sentencia injusta", ha asegurado.

Respeto a la petición del indulto parcial que está elaborando la familia del expresidente, ha indicado que se trata de una cuestión "personal que nosotros no vamos a valorar políticamente y que respetamos".

"Vamos a esperar a tener la sentencia y sus argumentos para dar la opinión que corresponda", ha agregado.

El pasado 26 de julio el Tribunal Supremo (TS) confirmó la condena a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el uso irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

El primero fue condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación, mientras que el segundo fue sentenciado a 6 años de cárcel por prevaricación y malversación, lo que le sitúa ahora a un paso del ingreso en prisión.

La petición de indulto parcial pretende evitar la entrada en prisión del que también fuera presidente del PSOE y contará con la firma de apoyo de, entre otros, los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

La intención de la familia de Griñán es presentar la solicitud del indulto tras la publicación de la sentencia del Supremo, de la que hasta ahora sólo se ha adelantado el fallo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN