La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado, 6 de agosto, avisos de nivel amarillo por altas temperaturas de
hasta 39 grados en las provincias de Córdoba, Jaén y Granada.
Además, según la información publicada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, esas alertas se mantendrán activadas entre las 13,00 y las 20,59 horas, mientras que Almería abandona la zona de riesgo.
Por provincias, en Córdoba continúa en riesgo la campiña cordobesa, con máximas de hasta 39 grados, si bien es cierto que puedan alcanzarse puntualmente los 40 grados.
Jaén, que es el territorio con más municipios en aviso durante esta jornada, mantiene sus tres terrenos en alerta amarilla por máximas de hasta 39 grados: Morena y Condado, Cazorla y Segura y el valle del Guadalquivir.
La cuenca del Genil en la provincia de Granada es el último lugar en el que se espera aviso amarillo a lo largo de este sábado por temperaturas que rondan los 38 grados.
Por último, la predicción para el penúltimo día de la semana pronostica cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral atlántico y área del Estrecho, sin descartar nieblas.
Asimismo, es de esperar que haya nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, con temperaturas con pocos cambios. Pueden llegar a predominar vientos de componente este en el extremo oriental con variables flojos en el resto, tendiendo a sur o suroeste.