El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Andalucía

PSOE exige a Moreno soluciones al “lamentable” servicio de ambulancias en Sevilla y Málaga

La parlamentaria Prieto critica el servicio gestionado por la empresa Ambulancias Tenorio y ha recordado que en las últimas semanas “han salido ardiendo cinco”

Publicidad Ai Publicidad Ai

La parlamentaria socialista María Ángeles Prieto ha exigido este domingo al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ponga en marcha soluciones inmediatas ante la “lamentable” situación en la que se encuentra el transporte sanitario de ambulancias en las provincias de Sevilla y Málaga.

El PSOE-A ha informado que tras mantener un encuentro con representantes del comité de empresa ha podido constatar que trabajan en unas condiciones “dramáticas que ponen en peligro" a las personas usuarias de este tipo de transporte, que son “ciudadanos y ciudadanas muy vulnerables”.

Prieto, que insiste en la lamentable situación en la que se encuentra el transporte sanitario de estos vehículos gestionado por la empresa Ambulancias Tenorio, ha recordado que en las últimas semanas “han salido ardiendo cinco” de éstas y eso crea una “enorme inseguridad” tanto a usuarios como a los trabajadores.

“La Inspección de Trabajo ha realizado ya diversos informes dirigidos a la Junta de Andalucía para que se pongan soluciones y a fecha de hoy no hay respuesta” ha recordado la parlamentaria socialista.

Además, ha destacado que esta realidad “afecta a más de tres millones y medio de personas” que “están poniendo en riesgo en su vida al usar este transporte sanitario”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN