Quantcast
El tiempo en: Marbella
Martes 04/10/2022  

Andalucía

Carolina Darias dice que, pese al repunte de casos, las UCIs se mantienen estables

"Las medidas en las que estamos son las que ya tenemos, como el uso de mascarillas para proteger a más vulnerables, que es el objetivo primordial"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CAROLINA DARIAS.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha referido al aumento de la incidencia acumulada de coronavirus de las últimas semanas, asegurando que el periodo actual es de "ascenso" de los parámetros a consecuencia de dos tipos de la variante ómicron, BA.4 y BA.5., si bien esta expansión no implica que sea más grave.

A preguntas de los medios desde Alcázar de San Juan, donde ha visitado la Unidad de ELA de la Gerencia de Atención Integrada, ha indicado que este ascenso se debe a la mayor capacidad de transmisión de estas variantes.

En todo caso, ha afirmado que la evolución está monitorizada y se controlan los "indicadores más sensibles" como el de la ocupación de las UCIs, que "se mantienen estables".

"Las medidas en las que estamos son las que ya tenemos, como el uso de mascarillas para proteger a más vulnerables, que es el objetivo primordial", ha dicho la ministra.

TE RECOMENDAMOS