El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Circula una grabación manipulada para desacreditar a Moreno

El fragmento está confeccionado a base de palabras recortadas de otras entrevistas y puestas en otro orden para dar un mensaje que Moreno jamás ha dado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

En las últimas horas se ha viralizado en las redes sociales un supuesto audio robado a Juanma Moreno que deja en un pésimo lugar al candidato del PP a la Junta. Pero es falso, 100% manipulado, según ha demostrado la web Newtral.

La voz es la de Moreno, pero el audio no. Como se demuestra con facilidad, el fragmento está confeccionado a base de palabras recortadas de otras entrevistas y puestas en otro orden para dar un mensaje que el candidato del PP jamás ha pronunciado.

En el audio falso, el candidato del PP "habla" de "confundir a los ciudadanos", de hacer lo que sea para destruir a Juan Espadas y confirma que gobernará con VOX. Todo falso.

El audio se acompaña de un mensaje que alude a la "escandalosa grabación” de Juanma Moreno para dar más énfasis al bulo.

La autoría de la manipulación de la grabación se atribuye a un grupo de Facebook administrado desde México, Rusia y España que ha estado haciendo publicidad en las últimas semanas, según el PP-A, que ha apuntado que la cuenta de publicidad está asociada también a otro grupo de Facebook dedicado a "tratar de manchar" la imagen de Juanma Moreno llamado "Andalucía Sincera".

El coordinador adjunto de la campaña electoral del PP-A, Toni Martín, se ha pronunciado a este respecto en su cuenta en Twitter: "Desesperaítos' deben andar algunos para intentar engañar a la gente con cosas así. El bulo de la 'escandalosa grabación' de Juanma Moreno es un burdo montaje".

Según Newtral, los cortes utilizados corresponden a una entrevista de Moreno en esRadio hace dos semanas. En dicha entrevista, Moreno charló con Federico Jiménez Losantos y jamás se refirió a ninguno de los temas del supuesto audio. Y tampoco puede ser un audio robado fuera de la entrevista en sí porque queda demostrado que todas las palabras y expresiones sí pertenecen a la entrevista que se emitió, pero en otro orden.

El malestar en el Partido Popular es evidente al analizar unos hechos de guerra sucia en los días clave para decidir el sentido del voto.

No es el primer bulo que se desmonta en contra de Juanma Moreno, de quien también circula una fotografía brindando con Pablo Casado y Carlos Herrera ante una bandera franquista que nunca estuvo en ese lugar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN