El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Vox coloca a cinco diputados como cabezas de lista

Manuel Gavira, Rodrigo Alonso, Alejandro Hernández, Rafael Segovia y Benito Morillo tendrán la opción de continuar una legislatura más

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Macarena Olona. -

Vox reconoce la labor realizada por sus diputados durante la pasada legislatura en el Parlamento y a cinco de ellos se los lleva como cabezas de lista. Manuel Gavira, hasta ahora portavoz del grupo parlamentario, será el número 1 por Cádiz y Rodrigo Alonso, portavoz adjunto y líder del sindicato Solidaridad, hará lo propio por Almería. También, Alejandro Hernández, una de las voces de Vox durante gran parte de la legislatura, encabezará la lista por Córdoba, Rafael Segovia seguirá siendo la referencia en Huelva y Benito Morillo, en Jaén.

Se unen a ellos por primera vez como candidatos los presidentes provinciales de Vox en Sevilla, Javier Cortés, y en Málaga, Antonio Sevilla.

La formación ha decidido que no repitan en la próxima legislatura como diputados Ángela Mulas, Francisco José Ocaña, María José Piñero, Macario Valpuesta, Eugenio Moltó, ni Ana Gil, aunque los tres últimos sí están en las listas, pero en puestos testimoniales. Llama la atención que en la provincia de Huelva será el número 3 Raúl Molina, exfutbolista del Recreativo de Huelva en Primera división. También habrá un criminólogo, Antonio José Luna, por Málaga.

Hasta ahora solo se sabía que Macarena Olona iba a ser la candidata a la Presidencia de la Junta y que lo haría por la provincia de Granada, una vez que se empadronara meses atrás en Salobreña.

Precisamente, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha visitado este lunes la provincia de Almería y allí ha querido focalizar uno de los problemas que entiende que más preocupa a Andalucía: “la inseguridad social”. Abascal ha señalado que las políticas de cohesión social e igualdad han puesto en “jaque por la inmigración masiva e ilegal”, además de otras consecuencias como que “cada vez más familias hayan perdido poder adquisitivo”.

Así se ha pronunciado durante su intervención en la jornada ‘Mitos y realidades sobre la inmigración en España’, organizada por la Fundación Disenso, asegurando que en Vox no creen en una España “en desasosiego” ni en la “España de los machetazos”, sino en una “tranquila en seguridad y orden”.

En ese acto también ha estado Olona. La candidata ha asegurado que si logra la presidencia, conseguirá “una política seria y responsable en materia de inmigración ilegal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN