El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Alejandro Sanz se reencuentra con su "raíz" como Hijo Predilecto

Sanz, que ha recibido muy emocionado el galardón junto a su padrino, Manuel Alejandro, ha admitido que nunca había vivido un acto similar

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El cantautor y compositor Alejandro Sanz, que este lunes ha recibido el galardón de Hijo Predilecto de Andalucía, ha dicho que se reencuentra con su "raíz más profunda" de una tierra que eligió "como fuente de inspiración", como madre de sus anhelos y a la que debe todo lo que es como artista.

Sanz, que ha recibido muy emocionado el galardón junto a su padrino, Manuel Alejandro, ha admitido que nunca había vivido un acto similar, "tan emocionante, tan cercano, tan auténtico, tan andaluz".

"Tengo dentro un niño chico saltando, pensando que todo en la vida ha merecido la pena por este instante", ha señalado el cantautor, quien en un breve discurso se ha querido acordar de sus padres, "María la de Alcalá y Jesuli el de Algeciras".

También ha tenido palabras para figuras del flamenco como Enrique Morente, Camarón o su compadre Paco de Lucía y ha celebrado que Andalucía le elija "entre sus hijos" junto a su padrino Manuel Alejandro: "Un doble honor, la vida nos lo debía".

En su vídeo de presentación, Alejandro Sanz, que ha sido el encargado de finalizar el acto cantando el himno de Andalucía, ha asegurado que Andalucía le ha dado tantas cosas que él no tendría tiempo de devolverlas en su vida.

Por su parte, Manuel Alejandro ha destacado que él siempre ha llevado a Andalucía a todas partes, pero sobre todo en su interior, y ha asegurado que le atrae el andalucismo: "Lo llevo, lo pregono y lo bebo también".

El compositor, que ha asegurado que él sólo saca la lágrima cuando se pone al piano, no ha podido evitar emocionarse cuando ha dicho que compartía el galardón con su mujer, ya fallecida: "Somos hijos predilectos los dos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN