El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Calviño insta a Moreno a "separarse del boicot" del PP a los fondos europeos

A "separarse" del "boicot constante del PP" a los fondos europeos porque es "el momento de remar todos en la misma dirección"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha instado este lunes al presidente andaluz, Juanma Moreno, a "separarse" del "boicot constante del PP" a los fondos europeos porque es "el momento de remar todos en la misma dirección" y aprovechar esta "oportunidad".

Calviño, que ha asistido a la puesta en marcha de un centro europeo de I+D de Vodafone en Málaga, ha manifestado a los periodistas que el "boicot" del PP a los fondos europeos "no tiene ni pies ni cabeza porque no se corresponde con la realidad de los datos".

A este respecto, ha incidido en que Andalucía es la comunidad autónoma que "más fondos ha recibido" durante el 2021, "más de 2.100 millones de euros", y es la región que "mejor puede aprovechar estos fondos si se hacen bien las cosas".

La petición de la vicepresidenta se produce después de que el presidente de la Junta de Andalucía haya cuestionado la gestión de los fondos que hace el Gobierno español en su reciente viaje a Bruselas.

Calviño ha emplazado a Moreno a remar "todos en la misma dirección" porque, como se ha puesto de manifiesto en este proyecto de Vodafone, "cuando todas las administraciones trabajan juntas y colaboran lealmente", se obtienen "resultados positivos para la ciudadanía".

Ha insistido en que este es "un momento clave" para el despliegue de los fondos europeos del plan de recuperación, que pueden suponer "una palanca fundamental de modernización, de crecimiento y prosperidad para todos los andaluces".

Las declaraciones de la vicepresidenta se han producido al término del acto de presentación del centro de I+D de Vodafone, al que han asistido el presidente andaluz, aunque Moreno entonces ya se había marchado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN