Según aseguran desde el Ayuntamiento de Cádiz, esta cifra supone sólo un 41 por ciento de las 316 fincas que contenían infraviviendas del listado que el Consistorio entregó a la Junta de Andalucía hace diez años, “cuando nos quitaron de un plumazo de en medio de las tareas de rehabilitación a través de un decretazo”, dijo la alcaldesa.
datos
Teófila Martínez acusó a la Junta de hacer una política de “bombo y platillo” en esta materia, cuando en realidad “no nos parece que sean tan rápidos ni que la inversión haya sido tan excesiva”.
Esta afirmación lo hizo en referencia a otro de los datos aportados desde la Oficina de Rehabilitación, por el cual se sabe que han empleado un total de 102 millones de euros en estos años en Cádiz. Al respecto, la alcaldesa asegura que Procasa invierte al año “entre 12 y 13 millones de euros en viviendas”.
Desde el Ayuntamiento de Cádiz se recuerda que aún les falta por conocer los datos de las obras privadas que han efectuado los propietarios para acabar con algunas de las fincas que contenían las infraviviendas, unas cifras que se conocerán en el próximo mes de febrero. Además, quiso hacer constar que Procasa también ha comprado algunos de estos inmuebles en mal estado para hacer viviendas de protección oficial para jóvenes.