Económicamente el club es un desastre y estos empresarios, que en principio han llegado a un acuerdo con Ricardo García, estarían dispuestos a dar un paso al frente con las condiciones y los planteamientos que ya avanzábamos en nuestra pasada edición. Y es que Ángel Garrido, tras la entrevista con Gutiérrez, fue al Ayuntamiento para ver el tema de esos grupos que parecían estar interesados en entrar en el Jerez Industrial, pero finalmente no se ha dado el paso al frente por parte de esos grupos, algunos con técnicos de la ciudad en el mismo, bien por no haber capacidad económica o porque se han diluído a la hora de la verdad. Según Garrido, la única alternativa que existe en estos momentos es la de esos empresarios que llegan de la mano del todavía presidente Ricardo García.
Garrido, por la tarde, le expuso la situación a los jugadores y los jugadores, posteriormente, se reunieron en solitario. Si llega el dinero lo cogerían, cosa lógica después después de tantos meses sin ver un euro, pero no estarían en condiciones de comprometerse absolutamente a nada. Incluso ya hay jugadores que no acudieron al entrenamientos de ayer y que han pedido la carta de libertad como son los casos de Manu Barreiro, Rodolfo Orife y el canario Ione. Y parece que la desbandada puede ser generalizada antes del primer partido del próximo mes de enero.
Incluso se está sin entrenador. No hay capacidad de maniobra en estos momentos, se ha vuelto a hablar con Luis García Tevenet para que retornase a la entidad, en la confianza de que estos empresarios jerezanos-sevillanos podrían arreglar el asunto, pero el técnico sevillano no parece estar por la labor. De momento, ayer el equipo no entrenó y tampoco había entrenador. Para hoy los propios futbolistas han quedado citados en los vestuarios de La Juventud y parece ser que, si no hay soluciones a lo largo del día, el entrenador del juvenil se haría cargo de la preparación de cara al choque del domingo (17.30 horas) ante el San Roque de Lepe. Un encuentro al que no se sabe en qué condiciones va a llegar la plantilla blanquiazul a la vista de cómo están discurriendo los acontecimientos.
La situación es así de clara. Hay unos inversores, pero tampoco han aclarado demasiado y tampoco han dado la cara de momento y los jugadores comienzan a irse y la solución no termina de llegar. Hoy será otro día importante para ver si el grupo inversor da el paso al frente y qué condiciones pone para abonar esos presuntos 20 mil euros.