El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Moreno pide prudencia y ser "rigurosos" tras rebrotes en Reino Unido o Rusia

El presidente de la Junta de Andalucía lanza un ruego a las 580.000 personas sin vacunar para que lo hagan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido prudencia a los ciudadanos y que sean "muy rigurosos" con las medidas higiénico-sanitarias tras ver los ejemplos de rebrotes en países como Reino Unido o Rusia y ha lanzado un ruego a las 580.000 personas sin vacunar para que lo hagan.

Moreno, que ha descubierto este jueves en Sevilla la escultura en homenaje a los profesionales sanitarios, ha valorado que en Andalucía gracias a la baja incidencia (30 casos por 100.000 habitantes a 14 días) "prácticamente todo es normal" salvo las mascarillas, la higiene de manos y la distancia de seguridad que se debe seguir manteniendo.

Se trata de "un nivel de incidencia mínimo y un nivel de normalidad asumible", según el presidente, quien ha recordado sin embargo que la pandemia "sigue entre nosotros" y que hay ejemplos cercanos de rebrotes "de gran intensidad" en contagios y muertes.

Ha pedido "que nadie se confíe" por haber llegado a una incidencia baja y que en los aplausos a los profesionales sanitarios como el que se recoge en la escultura vaya implícito "un ejercicio de responsabilidad individual y colectiva".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN