El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El derribo del cuartel de La Concepción costará alrededor de 300.000 euros

El inmueble presenta una alta cantidad de uralita, un material altamente contaminante, que requiere un tratamiento especial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde, junto con Cañestro, Lara y Martín de Haro.
  • El equipo de gobierno ha visitado esta mañana las instalaciones
El cuartel militar de la Concepción, situado en pleno centro de la ciudad del Tajo, costará al Ayuntamiento de Ronda alrededor de 300.000 euros, según ha explicado el alcalde, Antonio Marín. De este modo, el derribo de las instalaciones, que comenzaría en enero, supondrá un desembolso mayor de lo previsto: «El inmueble está en muy mal estado, peor de los que pensábamos», ha dicho el regidor rondeño que ha hecho referencia a la alta presencia de uralita, un material altamente contaminante que requiere de un tratamiento especial para su eliminación.

Marín, que ha visitado las instalaciones junto al primer teniente de Alcalde, Francisco Cañestro, y los concejales de Proyectos Estratégicos y Ordenación del Territorio, Rafael Lara y María José Martín de Haro, respectivamente, ha recordado que el Ayuntamiento tiene intención de construir en el solar, de alrededor de 5.000 metros cuadrados, un aparcamiento con un total de 600 plazas. En el futuro, además, la zona podría albergar un nuevo ayuntamiento.
Así, el Consistorio y el Ministerio de Defensa han alcanzado un principio de acuerdo para la cesión a Ronda del cuartel de La Concepción. El regidor y algunos concejales mantuvieron hace unas semanas una reunión con la directora general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Mónica Melle. A cambio de la cesión, el Ayuntamiento de Ronda se conmpromete a pagar cuatro millones de euros por el solar o bien incluir los terrenos del Patronato Militar Virgen de la Paz en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como suelo residencial. Con esta cantidad no habría que pagar ninguna cantidad económica por el edificio militar. Marín, finalmente, también ha dicho que la demolición se podría financiar con los fondos del segundo plan Zapatero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN