El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 300 emergencias entre las 0,00 horas del día 24 de diciembre y las 0,00 horas del 26, un 17 por ciento más de actividad que la registrada en el mismo periodo de 2018, cuando se atendieron un total de 256 avisos.
Durante el día de Nochebuena y Navidad los avisos más habituales gestionados desde el centro almeriense han sido las asistencias sanitarias con un total de 132 emergencias atendidas, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (75), según ha explicado el servicio de emergencias en una nota.
Así, les siguen las incidencias de tráfico (31) y los accidentes de circulación y los incendios, ambos con 13. El resto de incidentes resueltos en la provincia han sido los relacionados con rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otras.
Almería es la segunda provincia de Andalucía con un inicio de Navidad más tranquilo, solo superada con las 240 incidencias de Huelva. Mayor número de avisos tuvieron Sevilla (1.210), Málaga (769), Cádiz (556), Granada (518), Córdoba (361) y Jaén (319). En la comunidad, el número de incidencias gestionadas por el 112 asciende a 4.273.
Las franjas horarias de mayor actividad en las salas durante estas dos jornadas han sido las comprendidas entre las 18.00 y las 19.00 horas. En cuanto al número de emergencias atendidas en las capitales de provincia Almería ocupa la sexta posición con 82 avisos resueltos.
La capital almeriense es superada en número de avisos por Sevilla (601), Málaga (272), Córdoba (189), Granada (162) y Huelva (93). El día de Nochebuena y Navidad, en cambio, han sido más tranquilos en las capitales Jaén y Cádiz, con 60 y 36 incidencias, respectivamente.
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe que atiende las emergencias de todos los países europeos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil, al tiempo que ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y está disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año.