La Autoridad Portuaria de Almería celebra una jornada sobre la protección en el puerto con unos 70 miembros de la Policía Portuaria, Guardia Civil y Policía Nacional.
Según detalla en una nota de prensa la Autoridad Portuaria, son los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan sus servicios en el muelle los que participan en esta jornada, titulada 'La protección en el Puerto de Almería. Actualización' y que se celebra en dos turnos en el edificio del viejo Varadero.
La jornada, impartida por el jefe de División de Seguridad de la Autoridad Portuaria, Juan Molina, tiene como objeto actualizar diferentes aspectos de la seguridad en recintos portuarios y, en concreto, el Plan de Protección del Puerto de Almería. Entre otros contenidos, destacan el del Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias; las medidas más importantes para garantizar la seguridad de pasajeros, tripulantes y usuarios del Puerto; y el papel que desempeña cada colectivo en la seguridad portuaria.