El Oviedo, que destituyó a Juan Antonio Anquela como entrenador para que le sustituyera Sergio Eguea, encontró este sábado la reacción con el nuevo técnico y se impuso 0-1 en Almería en un partido entre dos equipos que aspiran a engancharse a la zona de promoción de ascenso.
Con este triunfo, más la derrota del Málaga (0-1) ante el Mallorca, el equipo asturiano suma 56 puntos y está a dos de la promoción, mientras que el andaluz se frena en su progresión y se queda con 52.
El Real Oviedo, sobrio y sólido en defensa, fue mejor, incomodó y mucho a un Almería incapaz de sacar partido a su característico fútbol de transiciones rápidas.
Los locales estuvieron sin recursos para hacerle daño a un rival que llevó el partido al sitio que quería y que lo encarriló en el inicio de la segunda mitad.
En ese período, con el gol de Sergio Tejera, aumentó las dificultades para el Almería porque incrementó la propuesta oviedista para sumar la victoria.
Fue tosca la primera parte, en la que los visitantes sólo tuvieron una ocasión, en el minuto 6, cuando un centro de Saúl Berjón, desde la banda izquierda, lo remató Javi Fernández y la respuesta de René Román impidió que el equipo de Sergio Egea se adelantara en el marcador.
No hubo más, salvo una pelea constante en el centro del campo, al que sacó más partido el cuadro azulón ante un Almería sin capacidad para conectar con su hombre estrella, Juan Carlos Real, desasistido y sin opciones para desnivelar un partido que se fue al descanso sin oportunidades claras.
El inicio de la segunda parte deparó las mismas sinergias y el Real Oviedo mantuvo el tipo, no dejando espacios y haciéndose sólido en defensa, ante un Almería impreciso que no encontró espacios.
Un robo acabó con un balón sobre Sergio Tejera que enganchó un fuerte disparo desde fuera del área que rozó en un defensor local e hizo inútil la estirada de René Román.
Ibra, en el minuto 55, pudo sentenciar, tras un robo del senegalés que centró Joselu y que remató el delantero carbayón de cabeza, pero desviado.
El equipo de Fran Fernández lo intentó con subidas por las bandas, pero sin acierto en el pase final, mientras que el conjunto de Sergio Egea mantuvo su solidez defensiva.
- Ficha técnica:
0 - Almería: René Román; José Romera (Juanjo Narváez, m.60) (Eremdin Demirovic, m.83), Lucien Owona, Esteban Saveljich, Iván Martos; Yan Eteki (Chema Núñez, m.60), César de la Hoz; José Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja; y Álvaro Giménez.
1 - Oviedo: Champagne; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Javi Hernández, Christian Fernández; Yoel Bárcenas, Jimmy Suárez, Sergio Tejera (Ramón Folch, m.82), Saúl Berjón (Mossa, m.75); Ibra y Joselu.
Gol: 0-1, M.49: Sergio Tejera.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó al local Chema Núñez (m.70) y a los visitantes Sergio Tejera (m.27), Yoel Bárcenas (m.42), Saúl Berjón (m.72), Joselu (m.85) y Mossa (m.92).
Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.911 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Francisco Rodríguez Márquez, abonado de la UD Almería y leyenda del deporte almeriense.